Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Zona arqueológica 'El Meco', en Isla Mujeres, reabrirá en Verano.En Isla Mujeres, la zona arqueológica de 'El Meco' se prepara para una nueva imagen y su reconexión al mar en el próximo verano

Quintana Roo

Habitantes de una comunidad de la Zona Maya de Quintana Roo llevan más de 10 años de desatención por las autoridades

Los habitantes de la comunidad de Kopchén recordaron a las autoridades de distintos niveles de Gobierno las necesidades existentes en la localidad en cuanto a servicios. Destacaron la urgencia de abrir al menos 3 mil metros lineales de nuevas calles. También se resaltó la importancia de llevar a cabo la pavimentación y reparación de las luminarias del alumbrado público, así como de la iluminación en el parque local, la cual se encuentra en mal estado.

Según el Subdelegado de la comunidad, Juan May Chi, “los residentes han estado insistiendo en que las autoridades de diversas esferas gubernamentales presten atención a esta localidad para consolidar los servicios que tanto necesitamos”.

Enfatizó que “la carencia de calles es una necesidad palpable en la comunidad”, por lo que se ha presentado una solicitud a la Administración municipal, solicitando la construcción de 3 mil metros lineales de nuevas calles en Kopchén”.

May también señaló que “actualmente, sólo contamos con calles alrededor del parque, pero ya se han deteriorado a lo largo de los años y necesitan rehabilitación urgente debido a la presencia de numerosos baches y hoyancos”.

Además, mencionó que “en el parque de la comunidad se necesitan reparar al menos nueve lámparas que llevan meses fundidas”. A pesar de haber solicitado ayuda al área de alumbrado público, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

El funcionario comunal resaltó los serios problemas en el camino que conduce a otras poblaciones del Sur y Suroeste del municipio, como Chancah Derrepente, Mixtequilla, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente y Naranjal Poniente. Este camino es esencial ya que es utilizado por maestros, médicos, enfermeros y operadores de vehículos que abastecen a estas localidades. El estado actual del camino representa un riesgo para la seguridad vial y el riesgo de daño a los vehículos.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades, especialmente al Gobierno estatal, para que presten atención a esta zona que requiere atención urgente. Se destacó que el mantenimiento no se ha realizado en más de una década y considera necesario llevar a cabo una reconstrucción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Zona arqueológica 'El Meco', en Isla Mujeres, reabrirá en Verano.En Isla Mujeres, la zona arqueológica de 'El Meco' se prepara para una nueva imagen y su reconexión al mar en el próximo verano