Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Quintana Roo

En Felipe Carrillo Puerto, padres de familia tomaron las instalaciones de una primaria exigiendo la contratación de una maestra

Un mal inicio a las actividades escolares en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, porque padres de familia de la escuela primaria “Moisés Sáenz”, turno matutino, tomaron las instalaciones en demanda de la contratación de una maestra para un grupo de primer grado.

Desde temprana hora se organizaron para realizar una manifestación, debido a que la Secretaría de Educación no ha resuelto la falta de un maestro para primer grado desde el año pasado, por lo que los padres de familia colocaron candados en los accesos al plantel y presionar con ello a las autoridades educativas.

Además, colocaron pancartas refiriendo que “exigimos una maestra fija para el 1B. Queremos una respuesta del director”. Además, mencionaban que el supervisor de la Zona 14, Manuel Jesús Pat Caamal, sólo “les da largas y el director José Osorio Paz, no nos apoya”.

Los inconformes advirtieron llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que ayer, ningún alumno tomó clases y será hasta que resuelva el problema la Secretaría de Educación en el Estado.

También salió a relucir que los padres de familia pretenden hacer a un lado a una maestra que durante el conflicto del año pasado fue contratada, pero dudan de su desempeño.

Al respecto, el Supervisor de la Jefatura Escolar, Candelario Manrique, al tratar de buscar una solución con los manifestantes, dijo que “no se debe de llegar al extremo con la toma de las instalaciones, ya que debemos de tomar en cuenta los derechos de los alumnos ajenos a este problema.

“Sabemos que no todos los padres de familia se encuentran inconformes sobre esta decisión de un grupo de padres de familia, y que a la larga pudiera generar un gran problema, y no queremos que llegue a eso”, expresó.

Luego de varias horas de intento de dialogo, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el horario que le corresponde al turno matutino concluyó y retomarán su manifestación hoy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

México

Inflación anual en 2023 se ubicó en 4.66% señaló el INEGI.