Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Final de Ida de la Liga MX Femenil: América 1-0 Rayadas, al mediotiempo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¡A la Martha Debayle! Mujer se viraliza por enseñar a comer un plátano con cubiertos.En muchas partes del mundo, el plátano es considerada una fruta exótica por eso en algunas cenas elegantes se acostumbra comerlo usando cubiertos

Quintana Roo

El representante sindical, Silvestre Muñiz, anuncia que se considera aplicar nuevos precios de mano de obra en construcción, basándose en los aumentos en la canasta básica en Cozumel

Será el próximo mes de diciembre cuando se analice la posibilidad de actualizar el tabulador de mano de obra en los trabajos de construcción, para que en los primeros meses del próximo año se apliquen los nuevos precios; así lo afirmó el representante de la coalición de sindicatos, Silvestre Muñiz.

“Todavía no son los tiempos, pero será en los próximos meses cuando se tenga un análisis, y dependiendo del resultado del estudio se podrán aplicar los nuevos precios, ya que todo depende de los aumentos que se tengan de la canasta básica”, afirmó.

De igual forma, recordó que el tabulador con el cual están trabajando actualmente es del año anterior. Esto se hace y se analiza cada año, por lo que aún no son los tiempos, hasta el fin de año, porque estamos observando de cuánto fue el incremento en la canasta básica, para que de esta forma nosotros valuemos el tabulador”.

El representante de la coalición de sindicatos comentó que previo a esto, se realiza una junta con todos los trabajadores y directivos, para que no se “lastime” al trabajador, ni a la empresa y siempre pueda existir trabajo para los hombres de la construcción. “Entre todos constatamos cuánto es lo que subió la canasta básica y a partir de eso sacamos cuánto es el promedio que se le puede incrementar al trabajador”.

Hizo mención que la actualidad mantienen un trabajo estable para todos los alarifes que están posicionados en alguna obra, aunque existe desigualdad en los precios, ya que hay empresas que llegan a la isla y tiene ya sus contratos que están por vencer en pocos días y aunque la empresa pierda, le pagan al trabajador hasta el doble, cuando se deben basar solamente en el tabulador.

Por último, señaló que están dialogando con las empresas locales, así como el Colegios de ingenieros para tratar de darle una solución con las constructoras foráneas, con las que se ha tenido problemas por no respetar los precios del tabulador. “Han llegado empresas que le ofrecen mucho más al trabajador y es donde se desnivela el costo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS