Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¡Histórico! Amazonas de Yaxunah lanzan la primera bola en el juego de Gigantes vs Diamondbacks en Arizona.Las Amazonas de Yaxunah asistieron a un partido amistoso en Arizona, además fueron las enncargadas de lanzar la primera bola en un partido de Grandes Ligas

Quintana Roo

El hospital de Cozumel, Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, son cuatro de los seis hospitales que rehabilitará el IMSS en los próximos meses

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en Quintana Roo dio a conocer que invertirá más de 24 millones de pesos en mejorar la infraestructura de seis hospitales del Estado, lo cual estará enfocado en la renovación de quirófanos, áreas de tococirugía y salas de expulsión para mejorar la atención hacia la población derechohabiente en el Caribe Mexicano.

“Estas acciones beneficiarán a los principales hospitales del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) estatal, específicamente al Hospital General de Zona (HGZ) No. 01 de Chetumal, donde se invertirán 7 millones 59 mil 932 pesos, al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 de Cozumel con 783 mil 531 pesos“, aseguró la dependencia.

El doctor Gustavo Prieto, jefe de prestaciones médicas, detalló que también se atenderá el HGZ No. 03 de Cancún, con un millón 232 mil 48 pesos de inversión; el Hospital de Gineco Obstetricia y Pediatría (HGOP) No. 07, con 2 millones 352 mil 925 pesos de inversión, en tanto que en el HGZ No. 18 de Playa del Carmen se destinará un recurso de 5 millones 391 mil 897 pesos.

“En el Hospital General Regional (HGR) No. 17, de Cancún, tendrá mantenimiento de la sala de urgencias quirúrgica, tres de expulsión, cuatro salas quirúrgicas, sala mixta y dos de expulsión, siendo destinado a estos trabajos los 7 millones 490 mil 462 pesos, haciendo un total de inversión para este proyecto de más de 24 millones de pesos que se tendrán que ejecutar de agosto a octubre”, detalló.

Asimismo, aseguró que aunque se estarán llevando a cabo estas rehabilitaciones, las intervenciones quirúrgicas urgentes no serán retrasadas ni suspendidas, al tiempo que refirió existen otros dos proyectos de inversión uno especial para la rehabilitación mayor de hospitales prioritarios donde se invertirán más de 50 millones 800 mil pesos en Chetumal, Cozumel, Cancún, y Playa del Carmen.

“En dichos nosocomios se atenderán aspectos como equipo electromecánico, mejora en áreas de hospitalización, imagenología, consulta externa, urgencias, laboratorios, áreas exteriores, de máquinas, baños públicos, de hospitalización, y en algunos casos, lactario o barda perimetral”, continuó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS