Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Rescatan a perrito atrapado en un ventana por perseguir a un gato en Chetumal.Bomberos de Chetumal rescataron a un perrito que se quedó atrapado entre los barrotes de una ventana tras perseguir a un gato

Quintana Roo

La remodelación de la avenida Politécnico ha causado caos vial en la zona aledaña del IMSS de la Región 510 en Cancún; no hay lugar para estacionar

Debido a la remodelación de la avenida Politécnico, que se extiende desde el inicio del Hospital del IMSS hasta la avenida México, ha surgido un problema relacionado con cientos de automóviles que se dirigen a este centro de salud. Los conductores no están respetando las entradas de las personas que residen en estas áreas residenciales, lo que ha llevado a un llamado a las autoridades para que intervengan en esta situación.

Grandes maquinarias están trabajando incluso los domingos para finalizar esta obra antes de que termine el año. Los vendedores ambulantes que solían ubicarse justo frente al Hospital del IMSS en la Región 510, fueron reubicados a los márgenes de la calle, mientras que las apisonadoras y excavadoras están ocupadas en la construcción de los nuevos carriles de la avenida Politécnico.

Esta avenida, que solía ser secundaria hace unos años, ha adquirido importancia con la construcción de la unidad del IMSS y el surgimiento del Polígono Sur. Al ser paralela a las avenidas Las Torres y Nichupté, también es ampliamente utilizada por miles de automovilistas, debido a que no se inunda y tenía pocos baches, aunque esto último ha cambiado con el tiempo.

Residentes de las Regiones 510 y 509 han recurrido a varias plataformas de redes sociales para expresar su malestar ante una situación que se ha agravado con esta remodelación. La falta de estacionamientos disponibles en la clínica, que están reservados para directivos y médicos, ha llevado a que los conductores busquen lugares en las calles cercanas, sin respetar las entradas de los vecinos.

“La semana pasada no pude sacar mi coche porque otro vehículo se estacionó afuera y no se fue hasta la noche. Llamé a Tránsito y se negaron a enviar una grúa o retirar el vehículo, así que pedimos que el personal del IMSS o la policía restablezca el orden, ya que esto se ha convertido en un problema grave”, señaló María Emilia, quien vive justo frente a la puerta de urgencias junto a un laboratorio.

Es importante destacar que el Hospital General Regional No. 17 del IMSS recibe a diario a miles de personas, incluidos pacientes, directivos, médicos, enfermeros y otros profesionales. Por lo tanto, es urgente que esta remodelación considere adecuadamente los espacios de estacionamiento para evitar estos conflictos con los residentes.

El proyecto de remodelación de esta arteria importante incluye la pavimentación del tramo entre las avenidas México y Tepich. También se contempla la construcción de guarniciones, banquetas, pasos peatonales, una red de alumbrado, pozos de absorción y señalización.

El plan involucra la construcción de 5 mil 709.58 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico con un espesor de siete centímetros, además de 6 mil 376.62 metros cuadrados de pavimentación de carpeta asfáltica con el mismo espesor. Cabe destacar que la inversión de aproximadamente 27 millones de pesos proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Rescatan a perrito atrapado en un ventana por perseguir a un gato en Chetumal.Bomberos de Chetumal rescataron a un perrito que se quedó atrapado entre los barrotes de una ventana tras perseguir a un gato