Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez termina en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Detienen a trailero tras causar destrozos en las calles de Ciudad del Carmen.Después de chocar contra un taxi y dejar una huella de destrozos, el conductor de un tráiler fue detenido en Ciudad del Carmen

Quintana Roo

La empresa canadiense Travelkore desde el 10 de julio cobra el impuesto a los turistas extranjeros no residentes que entran a Quintana Roo

Desde el pasado 10 de julio, la empresa canadiense Travelkore es la encargada de cobrar el impuesto estatal Visitax, el cual tiene que pagar todo turista extranjero no residente que entre a Quintana Roo, sin importar el fin de su viaje, y que tiene una tarifa fija de 18.80 dólares.

Fue el director ejecutivo de la empresa, Tim Scurry, quien aseguró que fueron contratados con el fin de hacer obligatorio el pago a través de su plataforma, ya que varios extranjeros encontraban confuso el método anterior, en donde se pagaba directamente en stands o en la plataforma que implementó el Gobierno de Quintana Roo, llamada Visitax.

“Hemos construido un sistema fácil de usar y básicamente con un click el viajero recibe un código QR que se presenta al ingresar a la Aduana en el Aeropuerto de Cancún. A la salida, el código se cancela”, dijo Scurry.

El pago de dicho impuesto a través de la plataforma de Travelkore, que ahora está integrando actualmente en los sistemas de reserva de aerolíneas, operadores turísticos, por lo cual se puede procesar un grupo de hasta 10 personas en una sola transacción.

“Los agentes pueden registrarse y recibir dos tipos de enlaces marcados para ellos. Un enlace está diseñado para ser utilizado directamente por los clientes y el otro está diseñado para ser utilizado por el propio agente, ya que puede que algunos paquetes lo incluyan”, explicó.

Críticas a nivel internacional por dicho impuesto

Medios canadienses han puesto en tela de juicio la finalidad de dichos recursos, tal es el caso de Travel Pulse, que asegura que no han visto un cambio en cuanto al tratamiento de playas o de recursos naturales, el cual sería el objetivo de dicho impuesto, esto a más de dos años de su implementación, por lo que aseguró esta fue la razón por la cual los canadienses y estadounidenses dejaron de pagarlo, además de que se elevó de 11 a 18 dólares.

“Durante un viaje reciente a Cancún, los asesores de viajes canadienses admitieron que encontraron confuso el proceso Visitax y la falta de cumplimiento, pues los viajeros pronto se dieron cuenta de que los recursos no son transparentes y muchos ignoraron a los jóvenes trabajadores que vestían camisetas de Visitax, además de que aumentó considerablemente”, narró el rotativo.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), en 2022, pagaron el impuesto un millón 199 mil 39 extranjeros, recaudando así 103 millones 846 mil 413 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR