Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Balean al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Secretaría de Salud de Yucatán inicia brigadas para disminuir los contagios y muertes por dengue.La Secretaría de Salud de Yucatán investiga siete muertes por posible dengue, por lo que ha iniciado las campañas preventivas en todo el estado

Quintana Roo

Vecinos de Isla Mujeres piden que los mandos policiacos sean destituidos por las constantes quejas de abuso y extorsión a turistas

Los ciudadanos deIsla Mujeres exigieron a las autoridades remover a los actuales mandos de la Policía, debido a las constantes quejas de abuso y extorsión a turistas, así como de violaciones a los Derechos Humanos.

Los pobladores no están conformes con la actuación de la Corporación, por las reiteradas denuncias contra la jerarquía policial. Recordaron el caso de un servidor público de Protección Civil que fue privado de su libertad durante tres días, debido a que denunció en un escrito la detención de una Regidora de Morena y su esposo exregidor.

“Si ellos fueron privados de su libertad y nadie actuó en contra de la jefa policial, ¿qué será de nosotros? Así intenta el Gobierno intimidar a la sociedad, por estos acontecimientos nefastos”, dijeron.

Los isleños no se emocionaron con la llegada de nuevas patrullas. Incluso, Alberto Byrd, comentó en las redes sociales que a esos vehículos les dan mal uso.

“Vuelan los topes, y los policías duermen dentro de las mismas unidades”, escribió.

Señalaron que el colmo es la prepotencia de los agentes, los cuales sólo se dedican a extorsionar al turismo. “Da más miedo verlos, mientras las calles están llenas de briagos y drogadictos, es el caso de la calle Hidalgo, en el Centro Histórico”, agregó.

No escuchan

En la última reunión del gabinete de Seguridad de Quintana Roo no se abordó el reclamo reiterado de los colonos de Isla Blanca, quienes solicitan que se reactiva una caseta de Policía que dejó de operar a finales del 2013, sin previo aviso, a pesar de que ellos la habían equipado y tenían un acuerdo de comodato de uso de un predio particular.

Esa caseta fue desmantelada por la misma autoridad, sin dar explicación a los colonos. Se ubica a dos kilómetros de la Playa Acapulquito, en una zona de terracería donde se han encontrado varios cadáveres de trabajadores de la industria de la construcción durante los últimos años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA