Ella es Nina Caicedo, la actriz colombiana que fue deportada en el aeropuerto de Cancún

Las autoridades migratorias detuvieron a la actriz colombiana, Nina Caicedo, la mañana del viernes 3 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Cancún
viernes, 28 de julio de 2023 · 16:17

Nina Caicedo es una actriz colombiana que nació en Chocó, Colombia el 3 de febrero de 1986; actualmente tiene 37 años de edad.

Nina ha actuado en el cine y televisión, trabajos de modelaje y además es abogada; cabe mencionar que la actriz ha sido reconocida por su participación en producciones como: 'Enfermeras', 'La esclava blanca', 'Azúcar' y 'La Niña'.

Además, Nina Caicedo es hija del músico y compositor Nino Caicedo; y hermana del cantante y actor Anddy Caicedo.

Nina Caicedo es deportada de Cancún

La mañana del viernes 3 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las autoridades migratorias detuvieron a la actriz colombiana, que llego al principal destino turístico de México en un vuelo de la aerolínea Volaris.

Nina Caicedo había llegado a Cancún para celebrar el cumpleaños de su amiga, pero la detuvieron elementos de migración, quienes le retuvieron el celular y el pasaporte argumentando restricciones relacionadas con el documento vigente.

Al final la actriz viajó de regreso a su país natal, sin embargo decidió romper el silencio y denunció haber recibido un trato inhumano por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que el personal la trató como una delincuente.

Expuso que los cuartos de migración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún no tienen las condiciones necesarias para albergar a los turistas que se encuentran en su situación, pues dijo que el espacio estaba sucio e inclusive había ratas.

Actualmente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 95/2023 para el Instituto Nacional de Migración (INM).

La solicitud de la Comisión a Migración es para que colabore en el trámite ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para la inscripción en el Registro Nacional de Víctimas de la persona agraviada y se proceda a la inmediata reparación integral del daño que se le causó, la cual deberá incluir la medida de compensación y el garantizarle su ingreso al país en caso de que lo requiera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR