Nina Caicedo, actriz de Colombia, denuncia malos tratos del INM tras ser inadmitida en Cancún

Nina Caicedo llegó al aeropuerto de Cancún, donde no le permitieron el acceso, siendo deportada a Colombia
sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:18

La actriz colombiana Nina Caicedo, la cual fue inadmitida este viernes en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) rompió el silencio a la llegada a su país natal en donde denunció que recibió un trato inhumano por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), quien la trató como una delincuente.

“Me dijeron que tenía una alerta, pero no me decían que era, me detuvieron y considero que fue arbitrario porque yo no sabía el motivo, no me habían dado ni un vaso con agua y eran las tres de la tarde. El trato es inhumano, si quieren que me devuelvan a mi país, yo me devuelvo feliz, pero fui tratada como una delincuente”, dijo a medios sudamericanos a su llegada al Aeropuerto de Colombia.

La afectada dijo que los cuartos de migración de la Terminal 2 no tienen las condiciones necesarias para albergar a los turistas que se encuentran en su situación, pues dijo que el espacio estaba sucio e inclusive había ratas.

“Mi calvario comienza cuando toman la decisión de devolverme, pero me llevan al lugar donde lo detienen a uno. Es un espacio horrible, lleno de huecos, tiene ratas, gente tirada en el piso, yo les preguntaba y decían que llevaban 2 o 3 días, ahí me preocupé, la clave fue haber hablado con mi papá”, concluyó,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC