Nina Caicedo, actriz inadmitida en Cancún, cuenta con una alerta migratoria desde 2018: INM

La actriz colombiana, Nina Caicedo, inadmitida en Cancún cuenta con una alerta migratoria activa desde 2018, informó el Instituto Nacional de Migración
domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:41

Luego de las declaraciones del sábado de la actriz colombiana sobre el maltrato que recibió al negarse su entrada a México desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que Nina Caicedo tiene activa una alerta migratoria registrada desde octubre de 2018.

La dependencia detalló que la colombiana arribó el viernes 3 de febrero a las 07:45 horas en vuelo Volaris 315 procedente de Bogotá, a la Terminal 2 del aeropuerto y que fue durante la revisión de sus documentos donde se detectó que tiene activa una alerta migratoria, por lo que se determinó su inadmisión al país como lo establece la Ley de Migración y su reglamento.

Abundó que de acuerdo al procedimiento las personas que son inadmitidas deben esperar en un espacio asignado por la administración aeroportuaria para abordar su vuelo de regreso al país de donde provenían, en ese lapso la aerolínea que las traslada es la responsable de la alimentación.

Sobre esto, la actriz declaró que ni siquiera le dieron un vaso con agua y que fue larga la espera para saber su situación, debido a que hasta las 11:00 horas le notificaron que no podría entrar al país. 

Finalmente, el INM informó que el mismo viernes a las 22:57 horas la actriz regresó a su país y que la dependencia se condujo bajo los procedimientos establecidos en la normatividad vigente, con lo que respetó en todo momento los derechos  humanos de la persona referida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA