Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul vence a domicilio a Rayados en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

‘Ruta del Caribe’: ¿Cuál es y por qué es usada por los cárteles de la droga de Quintana Roo?.El recale de ladrillos de droga en las playas de Quintana Roo han ocurridos al menos en siete ocasiones en lo que del año

Quintana Roo

Debido al conflicto con los rellenos sanitarios en Cancún e Isla Mujeres, en algunas regiones se suspendió la recolección de basura por una semana

El servicio de recolección de basura comenzó a normalizarse apenas ayer en algunas Regiones de Cancún. Los camiones no pasaron durante toda la semana debido a los problemas en los dos rellenos sanitarios.

Vecinos de las colonias Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y Ciudad Natura señalaron la mañana de ayer que varias unidades recogieron todos los desechos que se acumularon durante la semana.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Cancún es la sexta ciudad que más basura genera por habitante, con más de un kilogramo por persona, por lo que esta crisis ambiental es reflejo de uno de los problemas más añejos del polo turístico más importante de Latinoamérica.

Habitantes de las Regiones populares han padecido más por esta situación; por ello, el equipo de Por Esto! realizó un recorrido por las zonas donde ha habido problemas de recolección, y muchos vecinos coincidieron en que estos inconvenientes ya son parte de su vida cotidiana.

“No hay agua, hay muchos apagones y lo de la basura siempre lo hemos denunciado y sólo nos dan un número de reporte, pero los camiones pasan cada vez que se les ocurre. Según hay un horario y días, pero nunca lo respetan. Esta semana vinieron hasta hoy, entonces hay muchas bolsas acumuladas y como ya no caben en los basureros la gente avienta las bolsas afuera, se hacen ratas y moscas y los perros las rompen”, apuntó Mireya Vázquez, quien atiende un “Six” en la avenida Lakin, la vía más importante de Villas Otoch Paraíso.

Por su parte los recolectores, que trabajaban a pleno rayo de sol para ponerse al corriente en el servicio en esta colonia señalaron que el destino final de estos desechos, será el “nuevo” relleno sanitario, según sus órdenes.

En Prado Norte había muchas bolsas acumuladas a las afueras de las casas, ya que a diferencia de la Región 259, aquí no hay basureros comunitarios y cada vivienda tiene que sacar sus desechos.

Roger Cen, vecino del lugar, indicó que cuando los camiones se demoran en pasar, los olores fétidos empiezan a invadir las calles “Estuvimos toda la semana aguantando las bolsas adentro de la casa y creo que hoy va a pasar el camión, porque ya oímos la campanita”, comentó.

En Ciudad Natura, una de las urbanizaciones más recientes, que apenas se está habitando, hay muchas aéreas verdes que la gente utiliza como basurero, no clandestinos, sino a la vista de todos, donde hay sillones viejos, refrigeradores y llantas, que son recipientes perfectos para criaderos de mosquitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR