Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Beneficiarios de Bienpesca en Candelaria acusan a su líder de robarles el 50% del apoyo.Los beneficiarios de Bienpesca en Candelaria son amenazados para robarles el dinero del apoyo federal

Quintana Roo

Nueve personas fueron detenidas por el Instituto Nacional de Migración en Chetumal, cuando intentaban viajar en ADO

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en la terminal de autobuses ADO Chetumal a nueve personas extranjeras que se encontraban de manera irregular en el país, por lo que fueron trasladadas a la Estación Migratoria, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación legal.

De acuerdo con información recabada entre Corporaciones policiales se estableció que durante esta semana, al menos nueve personas más, aunadas a las de ayer y que se encontraban en calidad de indocumentadas, fueron detenidas, principalmente en las instalaciones de la terminal de la central camionera ubicada en la avenida de Los Insurgentes en Chetumal.

Desde hace más de una semana no había ningún tipo de puesto de control o revisión de las personas que utilizaban esta terminal, por lo que después de la detención de nueve personas indocumentadas, en menos de una semana, tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron operativos en las estaciones de transporte.

Según confirmaron autoridades policiales, el martes pasado en la terminal de autobuses de Chetumal, ubicada en avenida de Los Insurgentes con Palermo se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres provenientes de Brasil, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México, por lo que fueron asegurados y trasladados a la Estación Migratoria de la capital del Estado para esperar la resolución de su estatus legal.

Al día siguiente, el pasado miércoles se aseguró a tres personas originarias de Guatemala en la misma condición, de las que tres eran mujeres, una de ellas menor de edad, por lo que de igual manera fueron llevadas a la Estación Migratoria en la capital del Estado.

Las nueve personas se encuentran detenidas en la Subdelegación del INM en la Zona Sur, donde en las próximas semanas se determinará si se les otorga una autorización para permanecer legalmente en el país o, por el contrario, son regresados a su país de origen.

Aunque no confirmaron el sitio por el que los indocumentados ingresaron al país, las autoridades presumen que fue a través de la frontera entre México y Belice. Ambos grupos tenían como destino el Norte del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG