Tren Maya en Quintana Roo: Inicia el despeje de vía rumbo a la carretera Chetumal-Bacalar

Inician desmonte cerca del km 19 de la Carretera 307, Chetumal-Bacalar, zona que conectará la vía férrea
jueves, 25 de mayo de 2023 · 06:42

Los trabajos del Tren Maya avanzan de manera favorable en la Zona Sur de Quintana Roo y esta semana empezó a despejarse la zona de monte que conectará la vía férrea hasta la Carretera Federal 307, Chetumal-Bacalar, en donde se espera que también haya una paradero para las personas que se dirijan hacia el décimo municipio.

Desde el inicio de esta semana, las labores de desmonte de la vía del Tren Maya llegaron ya a las inmediaciones de la carretera Chetumal-Bacalar, muy cerca del kilómetro 19, donde de acuerdo con las proyecciones, se tiene previsto que se establezca en la zona una estación o paradero que servirá a las personas que deseen llegar a la Laguna de Bacalar, la zona arqueológica de Ichkabal y otros atractivos del Sur de la Entidad.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó desde el principio del año que el Tren Maya entrará en funcionamiento antes que finalice el 2023, por lo que los trabajos en los diferentes frentes que conforman este tramo avanzan de manera acelerada.

Aunque hasta el momento, el área únicamente ha sido desmontada, se espera que en breve inicie la construcción de un edificio, que tendrá salida hacia la Carretera Federal 307 y que permitirá el flujo de pasajeros hacia el Sur del Estado.

Son los ingenieros establecidos en la zona de Juan Sarabia los que han avanzado hasta llegar a esta zona y aunque se buscó una entrevista, no se dieron más detalles por parte de los trabajadores, quienes informaron que no están autorizados para hacerlo.

Debido a los trabajos que se realizan en el área, el flujo de camiones pesados en la carretera Chetumal-Bacalar, en el tramo que comprende Huay Pix-Bacalar se ha incrementado y aunque hasta el momento no se han registrado ningún accidente las autoridades han solicitado transitar con precaución en esta zona para evitar percances.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR