Tren Maya: ¿Cuánto tiempo durará el viaje de Tenosique, Tabasco, a Cancún, Quintana Roo?

El tiempo de viaje desde Tenosique, Tabasco, a Cancún, Quintana Roo se reducirá con el Tren Maya
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:52

A finales del 2023 entrará en funciones el Tren Maya, el nuevo transporte que circulará en la región Sureste del país a cargo del Gobierno federal. 

Este proyecto recorrerá 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Tren Maya beneficiará al desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes para explotar el turismo en la región Sureste de México. 

Con este transporte se busca reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la Península de Yucatán

Se espera que a finales de 2023 el Tren Maya comience operaciones para ofrecer viajes desde Tabasco a Quintana Roo y de regreso al mismo punto. Recorrerá 14 pueblos mágicos del Sureste, más de 25 zonas arqueológicas, seis sitios de patrimonio mundial y 18 paraísos indígenas. 

Tren Maya de Tabasco a Quintana Roo

Como se recordará, el Tren Maya atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con un total de 1,525 km de vías férreas. 

El recorrido comenzará desde Tabasco hasta Quintana Roo y de regreso al mismo punto, donde se espera que se viaje en un total de cinco horas y media, aproximadamente.

Para llegar desde Tenosique hasta Cancún normalmente se toman más de 11 horas, por lo que se espera que el tiempo sea menor con el Tren Maya. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de