Exhiben a policía de Quintana Roo por abuso policiaco; apunta de pistola baja a chofer de un autobús

En un video difundido en redes sociales se puede ver como policías de Cancún apunta con armas de grueso calibre a un autobús de pasajeros
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 09:25

Pasajeros de un autobús que se dirigía a Tabasco captaron el supuesto abuso policíaco por parte de las autoridades de Puerto Morelos, quienes detuvieron la unidad sobre la Carretera Federal 307, donde apuntaron con armas de grueso calibre al conductor para obligarlo a descender, hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se había pronunciado al respecto.

A través de redes sociales fue difundido el vídeo donde se muestra a varios elementos de la Policía Quintana Roo, en Puerto Morelos, y de la Secretaría de Marina (Semar), apuntando con armas largas a un autobús, un elemento del sexo femenino mediante gritos pedía al chófer que bajara y no dijera nada, “para no empeorar las cosas”; quienes grabaron los vídeos fueron los pasajeros que asustados se preguntaban el motivo de la detención y como evidencia sacaron sus teléfonos celulares.

En la grabación se escuchan principalmente los gritos de los uniformados, quienes finalmente suben a la unidad para evitar que el conductor vuelva a su lugar, a lo que los pasajeros piden una explicación.

Mientras sobre la carretera el chofer es obligado a levantar las manos y recargarse en el autobús, ya que le harían una revisión de rutina, supuestamente porque lo habían reportado, y tampoco le aclaran la falta cometida. Las autoridades locales, así como la SSC, no se manifestaron al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA