Denuncian 'ola' de fraudes por la renta de casas a través de Facebook en Cancún

Cinco personas han sido estafadas en una semana por la renta de casas a través de Facebook en Cancún
sábado, 13 de mayo de 2023 · 09:25

Los fraudes en rentas de Cancún por redes sociales continúan a la orden del día, pues durante esta semana se han registrado cinco denuncias de personas estafadas por anuncios publicados en Facebook, donde perdieron entre mil a 10 mil pesos, dependiendo la situación.

Juan Ugalde, asesor inmobiliario de Cancún, detalló que aunque ellos, como agencia, han alertado a las autoridades de este modus operandi, donde supuestos vendedores o arrendadores piden un depósito y luego desaparecen, no se ha hecho nada, pues sólo dicen que es difícil dar con los culpables, ya que se mueven con identidades falsas.

“Como asesores inmobiliarios nos vemos afectados, porque nuestro trabajo es colocar a gente en casas en renta; pero con todos los grupos que hay en Facebook, son miles los estafados, pues piden un depósito para que te puedan enseñar la propiedad y al final desaparecen. Esto ha crecido bastante desde la pandemia por coronavirus, cuando llegó gente de todos lados a vivir en Cancún y Playa del Carmen”, dijo en entrevista con Por Esto!

Tal es el caso de Pamela Serrano, quien a través de un grupo con más de 100 mil integrantes llamado “Rentas Cancún”, ubicó un inmueble a la altura del Mercado 28, que le costaba 6 mil pesos al mes. Como venía llegando de Campeche a Cancún desconocía que esa zona era de alta plusvalía para el dinero que le estaban pidiendo, por lo que hizo el apartado de mil 500 pesos de inmediato.

“Es una pena que haya estafadores que vivan a costa de la necesidad ajena. Tenía cuatro días en Cancún cuando me pasó esto. Fui muy tonta, incrédula; pero como no conocía y estaba desesperada, pues lo hice. A las dos horas que hice el depósito, esta persona, que se llamaba Fátima, desapareció. Desactivó el Facebook y no supe más. Me quedé sin el poco dinero que traía. Lo denuncié ante la Fiscalía, pero no he tenido respuesta”, explicó.

Hasta el momento se desconoce si hay una sentencia por este tipo de delito, que es muy recurrente en Cancún y la Riviera Maya, por lo que los estafadores siguen publicando rentas en Facebook a precios accesibles y en zonas de alta adquisición para engañar a sus víctimas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC