Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto habilita camioneta como pipa; le pone un tinaco

Como resultado de la falta de un camión de bomberos en Felipe Carrillo Puerto, la Protección Civil se vio en la necesidad de habilitar una pipa poco convencional
viernes, 21 de abril de 2023 · 08:06

Debido a la avería de la cisterna de la Dirección de Bomberos, y a que hasta el momento el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto no destinó los recursos para su reparación, se han registrado conatos de incendios en derechos de vía, además de viviendas y vehículos; pero los tragahumo no han podido intervenir. Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil ha tenido que habilitar un vehículo para el transporte de agua y contrarrestar los incendios.

De acuerdo con información que se pudo indagar, se supo que el Cuerpo de Bomberos está de mal en peor, debido a que la pipa que se utiliza en caso de un incendio se encuentra averiada, sin que se tenga una fecha para que se pueda reparar, ya que el Ayuntamiento no ha liberado los recursos para tal fin.

Por lo que los Bomberos no han podido acudir a los siniestros que se han presentado en los últimos días, como un incendio en derecho de vía, otro en una vivienda y de vehículos que se han siniestrado.

Debido a ello, personal de Protección Civil ha tenido que atender los llamados de apoyo de los afectados, “para lo cual hemos habilitado una camioneta con un tanque lleno de agua para sofocar los incendios, principalmente en derechos de vía que se han reportado, debido a la negligencia de algunos viajeros que arrojan las colillas de cigarros en la vera del camino, lo que provoca el fuego”.

Lo anterior fue dado a conocer por Ángel Sulub Hernández, Director de Protección Civil en el municipio, quien señaló que tiene como dato que la unidad de Bomberos presenta una falla mecánica, lo que ha impedido que atiendan los reportes de la población.

Debido a eso, Protección Civil es la que se encarga de atender los diversos reportes de incendios en el municipio, habilitando en una camioneta un tinaco de 110 litros, con ayuda de una motobomba para sofocar los incendios que se han reportado.

Más de 15 horas perdido en la selva

Mientras que por otro lado, según se pudo indagar en las últimas horas, al Poniente de la ciudad, en la carretera a Mérida, fue desplazada una brigada de personas y personal de Protección Civil para iniciar la búsqueda de un hombre, que resultó ser un familiar cercano a la Secretaria General del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quien desde la tarde de ayer se adentró al monte en busca de una yegua que se le había escapado, pero al parecer terminó extraviándose.

Sus familiares tuvieron que solicitar el apoyo de Protección Civil para acudir desde a temprana hora de hoy a buscarlo en la selva, aunque cerca del mediodía el hombre pudo orientarse para salir por una brecha donde se construyen las vías del Tren Maya, cerca de la aeropista de esta ciudad, sólo con algunos signos de deshidratación, pero que no ponen en riesgo su vida.

Los hechos se trataron de manejar de manera sigilosa para que no se enteraran los representantes de los medios de comunicación, pero al final trascendió lo sucedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR