Agua purificada en Chetumal, sin aumento de precios pese a la inflación

Pese a que la inflación ha afectado varios productos, el agua purificada en los dispensadores comerciales han logrado mantener su costo en Chetumal
lunes, 17 de abril de 2023 · 09:46

Los precios del agua purificada en los dispensadores comerciales han logrado mantenerse a pesar de la inflación que ha afectado a muchos de los productos en todo el país. A lo cual los clientes en Chetumal opinan que es algo beneficioso que los costos del litro de agua no hayan sufrido un incremento, ya que es algo que no afecta a su bolsillo al comprar algo tan importante como el líquido.

Con la finalidad de conocer más acerca de la operatividad de los establecimientos, la corresponsalía de Por Esto! entrevistó a un comerciante de un dispensador de agua sobre la limpieza de su local y la afluencia de sus clientes.

Los dispensadores de agua son comercios muy recurrentes en todos los fraccionamientos y colonias de la capital del Estado. Por lo que es común entre los chetumaleños acudir a rellenar sus garrafones de agua para el consumo cotidiano.

“Los precios del agua purificada se mantienen desde hace como 3 o 4 años, el motivo es que yo no se la tengo que comprar a nadie, únicamente es darles mantenimiento a las máquinas y adquirir los insumos, como las tapas y el cloro que se usa para la purificación de agua, es todo, por eso no hay necesidad de subirle el precio. Antes nos comunicamos en un grupo de WhatsApp (los comerciantes), pero ahora ya cada quien maneja sus precios a su conveniencia, creo que a 10 pesos el garrafón completo es muy buen precio”, comentó el comerciante.

Por otra parte, con respecto a la limpieza de los locales, el dueño comentó que eso depende de cada uno de los propietarios mantener en orden y abastecido su comercio.

“Ya depende de cada uno tener trapeado y con suficientes tapas en el dispensador. Yo limpio diario y cada semana estoy surtiendo de tapas, no compro tantas porque hay gente que guarda sus tapas y las reutiliza, pero hay otros que no lo hacen. Cuando fue el problema de que había muchos moscos bobos, teníamos que limpiar hasta dos veces al día, porque si no se metían los insectos en el espacio de los garrafones”.

Un cliente comentó que le ha tocado ver dispensadores sucios, pero por otras personas que van a arrojar basura o a orinar en ellos, pero en lo que respecta a los dueños, considera que casi siempre están en perfectas condiciones y surtidos, que nunca han tenido problemas con las máquinas y le gusta que sea un servicio que está activo las 24 horas del día, en la mayoría de los casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR