Parques temáticos en Quintana Roo, impagables; son más caros que Disney

Los sueldos bajos y los elevados precios de los parques temáticos hacen imposible que muchas familias de Cancún visiten estos atractivos turísticos
lunes, 10 de abril de 2023 · 10:12

No obstante la creencia popular que este polo turístico es el paraíso laboral, dista mucho de la realidad, con sueldos muy bajos, lo que hace que la mayoría de la población benitojuarense no tenga acceso a las “maravillas naturales” que los parques temáticos ofrecen a precios impagables.

Para la mayoría de la gente que vive en Cancún y la Riviera Maya, conocer uno de los famosos parques temáticos o balnearios que hay en el Estado es prácticamente imposible; incluso con los famosos descuentos que ofrecen para los quintanarroenses.

Para visitar Xcaret, quizá el parque más famoso a nivel nacional e internacional, una familia de dos adultos y dos niños tendría que desembolsar 4 mil 75 pesos; esto ya con el descuento del 50 por ciento que se le hace a los habitantes del Estado.

Una camarista que trabaje tiempo completo en alguno de los hoteles del boulevard Kukulcán o de Playa del Carmen gana al mes 4 mil 500 pesos, por lo que si quisiera a asistir a este lugar tendría que gastarse casi todo el sueldo de un mes, haciendo completamente inviable este paseo para su familia.

La visita por ejemplo a Xel-Há, para esa misma familia de cuatro integrantes, saldría en 3 mil 486 pesos, con el descuento del 50 por ciento que se ofrece a los quintanarroenses, contando que un steward de hotel (es la persona que ayuda a limpiar o lavar platos), gana 5 mil pesos mensuales, las cuentan no salen.

La realidad es que son muchos de los habitantes de este polo turístico que radican aquí desde hace más de 20 años y que no conocen ninguna de estas atracciones ni han pernoctado en algún hotel, por más promociones que tengan, pues los precios simplemente son inaccesibles para el grueso de la población.

Estos precios fueron extraídos de los sitios webs oficiales de estas empresas, a lo cual habría que sumarles los traslados, ya que Xcaret está a 75 kilómetros de Cancún, mientras que Xel-Há se encuentra a más de 110 kilómetros.

Pero no sólo los locales se han quejado de los altos precios de estos ecoparques, las redes sociales están inundadas de comentarios de extranjeros que no están de acuerdo con lo exagerado de sus precios, ya que para los turistas habría que calcular el doble del valor que expusimos, lo que es incluso más caro que una entrada para el parque de Disneylandia, que cuesta 109 dólares; es decir, unos mil 853 pesos mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA