Cinco cenotes de la Riviera Maya que no conocías

Te traemos cinco cenotes que tienes que conocer si visitas o habitas en la Riviera Maya
martes, 28 de marzo de 2023 · 15:27

Aunque la Riviera Maya ya es considerada un paraíso idóneo, también cuenta con varios los cenotes y muchos de ellos no son conocidos, por esta razón te traemos cinco cenotes que tienes que conocer si visitas o habitas en la Riviera Maya.

Iniciando con estos cinco cenotes tenemos:

1° Chac Mool.- Ubicado en Puerto Aventuras, el Chac Mool es uno de los cenotes preferidos por los buceadores con poca práctica, resulta esencial que respetes las señalizaciones de peligro y no traspases las zonas cerradas al uso público

2° Cenote Sagrado.- Ubicado a solo 5 kilómetros de Chichen itzá, que tiene 60 metros de diámetro y paredes cortadas de 15 metros, se encuentra conectado con la pirámide de Kukulcán a través de un camino de 300 metros.

3° Gran Cenote.- Ubicado a casi 4 kilómetros de Tulum, en dirección al sitio arqueológico de Cobá; además es el cenote más célebre y posee una característica forma de media luna y es apto para todos, ya que consta de zonas poco profundas en las que podrás disfrutar de la práctica del snorkel sin dificultades.

4° Ik Kil.- Está localizado a tan solo 3 kilómetros de Chichén Itzá, además alrededor de este impresionantes y bellísimo cenote se ha elaborado todo un eco-parque, en el que destacan, además de su exuberante floresta y muchas aves, la posibilidad de pernoctar en alguna de sus cabañitas de alto standing.

5° Cenote Azul.- Ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, el cenote azul ofrece una gran cantidad de actividades acuáticas y es uno de los cenotes clásicos de la Riviera y uno de los más populares por su ubicación, tamaño y la oferta de profundidades de agua para toda la familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR