Aeropuerto de Cancún: 'Lomito', perro de Yucatán viaja a Canadá con su nueva familia

'Lomito' es un perrito originario de Valladolid, Yucatán y fue rescatado por dos turistas, quienes decidieron llevárselo a Canadá, desde el AIC
sábado, 1 de abril de 2023 · 09:50

Un perrito mestizo de cinco años de edad viajó ayer viernes desde esta ciudad hasta Montreal, Canadá, junto con su nueva familia, por lo que se encontraba en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), junto a Abby, una de sus rescatistas.

Cabe destacar que el lomito es originario de Valladolid, Yucatán, y fue rescatado por dos canadienses que se encontraban vacacionando en el Pueblo Mágico, quienes al verlo en deplorables condiciones tomaron la decisión de adoptarlo y brindarle una mejor vida.

“Es un perrito que necesitaba mucho amor, estaba abandonado, nos rompió el corazón a mí y a mi amiga, entonces tomamos la decisión de adoptarlo, rescatarlo y darle una mejor vida, ahora ya se va para Canadá, le pusimos Isaac, es muy juguetón”, dijo Abby en entrevista con Por Esto!

La turista dijo que se llevaron un gran regalo de la Península de Yucatán, pues además de sus vacaciones, adquirieron a un compañero de vida, el cual necesita muchos cuidados y sobre todo un hogar en donde se sienta querido y protegido.

“Ya tiene todas sus vacunas, está desparasitado y vacunado, porque como estaba no podía viajar, ahora ya es un perro muy querido, y es muy agradecido, estuvo con nosotros en distintos puntos de la Península, estaba conociendo los diferentes destinos con nosotros”, contó.

Respecto a los requisitos de las aerolíneas internacionales, Abby dijo que no son tan duros, pero deben de reservar con mucho tiempo de antelación para que le hagan un espacio al canino, además de que debe de contar con todas las medidas necesarias para viajar y gozar de buena salud.

“Los trámites no son tan difíciles, debes presentar todas sus vacunas y obviamente comprar todo con anticipación, porque no pueden ir muchos perros en el mismo vuelo, entonces todo eso realizamos y nos llevamos un perrito amoroso”, explicó.

Luego de ser entrevistada, Abby e Isaac se dirigieron a la sala de abordar en donde tomarían su vuelo hacia Canadá para iniciar su nueva vida en aquel país, en un destino en donde la adopción es muy frecuente entre sus habitantes, ya que no es la primera vez que un canino mexicano cruza la frontera en compañía de una nueva familia, quienes les proporcionan un nuevo hogar luego de ser abandonados en algún punto del Estado, en este caso, de la Península.

La situación de Isaac, se puede comparar con la historia de Buazu y Kirani, dos caninos de la especie akita ameriano, los cuales hace por más de una semana se robaron la atención de todos los presentes en el AIC, ya que por su tamaño sobresalían en el lugar.

Sin embargo, en aquella ocasión, los animales eran perros de servicio, por lo que debían presentar acreditaciones más complejas, pues les solicitaron un permiso expedido por Sagarpa, el cual tarda semanas en ser tramitado, así como una documentación de un profesional médico especializado en salud mental, mismo que debe indicar que la persona que lleva a los perros está bajo cuidado y requiere a los canes para viajar a Venezuela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR