Copa Maya 2023: Leones de Yucatán rugen en casa de los Tigres de Quintana Roo en Cancún

Los Tigres de Quintana Roo se presentaron con derrota en la Copa Maya 2023, al caer por 7-4 ante los Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol
viernes, 31 de marzo de 2023 · 22:11

Los Tigres de Quintana Roo se presentaron con derrota en la Copa Maya 2023, al caer por 7-4 ante los Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, en lo que fue su primer juego oficial de pretemporada en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.

Los dirigidos por el manager Jesse García Jr.  saltaron al diamante con Olmo Rosario (JI), Luis Román (3ra), Reynaldo Rodríguez (1ra), Lázaro Hernández (JD), Alexis Wilson ©, Yosmany Guerra (SS), Alex Robles (2ª), Manuel Orduño (JC). El bateador designado será Sebastián Lizárraga (BD) y el pítcher Alberto Guerrero.

El manager melenudo, Roberto Vizcarra mandó al terreno de juego a Norberto Obeso (BD), Alcides Escobar (SS), José Martínez (JI), Arthur Charles (1ra), Yadir Drake (JD), Cristhian Adames (3ra), Sebastián Valle ©, Walter Ibarra (2da), Marco Tulio Jaime (JC) y el lanzador Henderson Álvarez. 

Los peloteros de ambos equipos fueron presentados uno a uno sobre la línea de cal por primera y tercera base. Los primeros en salir del dugout fueron los Leones, posteriormente los anfitriones lo hicieron enfundados en la franela azul y pantalón blanco.

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Eric Arcila, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, acompañado por el presidente ejecutivo del club, Fernando Valenzuela Burgos, entre otras autoridades municipales. El receptor del lanzamiento inaugural fue el quintanarroense Randy Trejo, quien trabaja en la pretemporada de bengala.

Ante la algarabía de la afición que regresó al estadio tras siete meses, los Tigres de Quintana Roo se pusieron al frente en la pizarra en la baja de la primera entrada, cuando Olmo Rosario, quien dio limpio doblete por el izquierdo y central llegó a la tierra prometida con rola de Reynaldo Rodríguez.

El panameño Alberto Guerrero dejó el juego con tres entradas perfectas de labor con tres ponches, sin hit, ni carrera y Alonso González tomó el lugar en relevo, enfrentando a su primer rival en la persona del bateador designado, Norberto Obeso que se fue dominado después de sacar rola por la tercera.

Los Leones dieron la voltereta a la pizarra en el cuarto episodio con cuadrangular al izquierdo de Arthur Charles, llevándose por delante a José Martínez que había recibido base por bolas.

En la baja de este rollo, Alexis Wilson mostró poder en las muñecas al colocar un largo sencillo que impactó en la barda del centro ante los envíos de Yoanner Negrín que subió a la loma por Henderson en el tercer capítulo.

En tanto que el bateador designado, Sebastián Lizárraga empató el juego con tablazo de vuelta entera por todo el izquierdo ante el relevo de Jacob Thompson, en el inicio del quinto inning.

Los de bengala con el nuevo lanzador, Keneth Carrillo recibieron a los melenudos en la apertura de la sexta entrada, en la que Alcides Escobar conectó sencillo por el hueco de segunda, impulsando a Marco Tulio Jaime con la carrera de la ventaja. Leones ganaba 3-2.

Ya con el pítcher Ryan Zapata por los de bengala en el séptimo acto, Leones amplió su ventaja en el pizarrón con dos carreras más que llegaron en los spikes de Adolfo Valdez y Ángel Camacho en pisa y corre a batazo de Alán López. Rigoberto Borbolla subió para calmar el ataque melenudo.

En la baja, Yosmany Guerra conectó sencillo al derecho contra Aaron Wilkerson y el cancunense Randy Trejo entró como corredor emergente sin avanzar tras el elevado de Antonio Monroy por el derecho y ponche de 
Daniel Lewis.

La visita sumó dos más en la octava con jonrón de dos anotaciones de Ángel Chavarin por el jardín izquierdo contra Felipe Arredondo. En el cierre, Michael Feliz subió a la loma para retirar en fila a sus tres rivales.

En la novena entrada, el cancunense Gael Dzib, firmado por la organización de bengala entró a cubrir la tercera base y el estadounidense Garret Alexander pasó a lanzar para dominar a sus adversarios en la caja de bateo.

En la conclusión de esta parte, Tigres timbró la registradora su tercera carrera y Jesse García dio oportunidad a Dzib como corredor emergente, consiguiendo la cuarta carrera de los de casa.

El pitcher Jake Thompson se agenció el triunfo y Kenneth Carrillo se quedó con la derrota.

Los Tigres enfrentarán de nuevo a los Leones este sábado a las 13:00 horas, en el segundo juego de la Copa Maya 2023 a realizarse en el “Froylan López” de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL