Taxistas de Cancún atacan de nuevo a Uber; es el segundo en menos de 24 horas

Aumentan los ataques de los taxistas en Cancún; se reportó una nueva agresión a un conductor de Uber; ¿Los Policías están coludidos con los ruleteros?
jueves, 9 de marzo de 2023 · 09:24

A menos de 24 horas, una nueva agresión de taxistas hacia un conductor de Uber se registró cuando cerca de 10 unidades acorralaron al auto de transporte privado, que se disponía a subir a unos turistas extranjeros que iban hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), luego de finalizar sus vacaciones en el Caribe Mexicano.

Fue el propio conductor quien denunció los hechos a través de un video, en donde grabó a un ruletero golpeándole el vidrio en las inmediaciones del Hotel NH, por lo que el afectado llamó de inmediato a la Policía, cuyos elementos no hicieron nada ni se llevaron a los taxistas implicados.

El afectado también aseguró que el personal del mismo hotel estaba protegiendo a los ruleteros, pues nuevamente la vigilancia y personal de seguridad no interfirieron, además que les están dando el “pitazo” de los Uber llegan para que los puedan agredir y amedrentar, lo que le pareció lamentable.

La vocera de conductores de la app en Cancún, Águeda Esperilla, aseguró a Por Esto!, que los ataques en esta última semana han aumentado un ciento por ciento y ahora lo hacen de manera más agresiva, pues ya están portando armas blancas, por lo que lejos de solucionar el conflicto se está acrecentando.

“Apenas supimos de la agresión de ayer y ahora tenemos un nuevo caso, se está viendo que los Policías ya tienen la orden de no hacer nada, pues están coludidos, es terrorífica la violencia con la que están actuando los taxistas, pues los ataques se han disparado en la última semana, mientras que las autoridades no hacen nada”, dijo.

Desconocen paradero de conductor golpeado

Respecto al conductor golpeado en las inmediaciones del Hotel Royalton Riviera Cancún se desconoce su paradero, pues la vocera dijo que continúan rastreando de quién se trata y su estado de salud, además no saben qué fue de los turistas que se vieron implicados en el altercado con los taxistas.

Cabe recordar que cansados de la falta de acción por parte de las autoridades estatales y el constante acoso de los taxistas, los socios conductores de Uber de Cancún planean acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en los próximos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR