Taxistas continúan brindando servicios pese a asaltos en Campeche

A pesar de que varios taxistas han sido asaltados en diversas colonias de Campeche, no han dejado de brindar el servicio debido a que ninguno ha salido lesionado
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:29

En los primeros dos meses del año alrededor de seis taxistas han sido asaltados, sin embargo, no se ha dejado de prestar el servicio en las colonias donde se han registrado esos delitos, informó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Ramón Vera Moo.

En entrevista aseguró que este año han sido muy pocos los robos y asaltos de los que ruleteros han sido víctimas, además de que esto se ha presentado en colonias consideradas puntos rojos, como La Peña y últimamente Fidel Velázquez.

Sólo les quitan dinero

“Sí se han suscitado, pero muy poco, a los compañeros no los han lesionado, sí les han quitado sus centavos, pero no ha habido lesiones”, expuso.

Pese a esa situación, aseguró que no se ha dejado de prestar el servicio de transporte en ninguna colonia del Estado, incluso en las noches y madrugadas.

Vera Moo añadió que hasta el momento tampoco han recibido capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y que se basan simplemente en observar la conducta de los pasajeros para estar prevenidos ante cualquier riesgo.

Reconocen

“Lo único que tenemos que hacer es fijarnos, ya con los años de trabajo que tenemos aquí, reconocemos a una persona que tiene malas intenciones, hay que tener mucho cuidado”, comentó.

Por otro lado, confirmó que no se ha dado continuidad a los cursos de capacitación en materia turística para que los ruleteros puedan brindar información a los visitantes, sin embargo, aseguró que se solicitará que sean retomados, ya que durante los periodos vacacionales aumenta la demanda del servicio hacia los atractivos, no sólo en la ciudad, sino hacia otros municipios.

 

“Es poco el tiempo que los turistas están en Campeche, pero los que se quedan esos dos días, sí los llevamos a la playa, a Seybaplaya y a las zonas arqueológicas”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV