Hallan leones en un cateo en casa de los involucrados del asesinato de un empresario en Chetumal

Autoridades federales catearon el domicilio donde presuntamente pudo haber sido asesinado el empresario Cipriano Torres en Chetumal
viernes, 24 de marzo de 2023 · 16:26

Una propiedad ubicada en las inmediaciones del Basurero Municipal de Chetumal fue cateado por elementos de la Policía Ministerial, donde se encontraron algunos artículos como cartuchos y chalecos antibalas, además de animales exóticos, en específico leones africanos, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado el hallazgo de manera oficial.

Esta tarde, según fuentes de seguridad, elementos de la Policía Ministerial, Estatal y del Ejército Mexicano cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un Juez, en la que se facultó a las autoridades para que realicen la revisión de un predio localizado en las inmediaciones del Basurero Municipal de Chetumal.

Las autoridades señalaron que un Juez otorgó una orden de cateo para revisar el predio en una zona irregular, en la que según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, derivado de la detención de dos personas que estuvieron involucradas en la desaparición del empresario Cipriano Torres, fue utilizado para cometer ilícitos. 

En ese predio, según las autoridades, muy probablemente pudo haber sido ultimado el empresario Chetumaleño, además de que en esa área, servía como un refugio para que personas relacionadas con hechos delictivos se pudieran resguardar luego de realizar algún tipo de privación o ejecución. 

Las investigaciones en torno a las detenciones de dos personas en las inmediaciones de la avenida Insurgentes con Laguna Negra de la colonia Lagunitas de Chetumal, permitió ubicar esta propiedad, en la que, según fuentes extraoficiales, lograron ubicar la propiedad que tenía chalecos antibalas, cartuchos y una jaula en la que se encontraban dos leones africados, un macho y una hembra. 

Los dos leones se encontraban en un área cercada con alambrón, y ante la llegada de las autoridades, se encontraban abandonados, por lo que fue necesario que solicitarán la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con la finalidad de que sean entregados a un sitio donde sean resguardados. 

Se trata, según las autoridades, de dos ejemplares juveniles los cuales en apariencia son producto del tráfico de animales, puesto que no se aprecia ningún tipo de arete o identificación que permita establecer de qué forma llegaron a Chetumal.

Aunque según las autoridades el hecho esta relacionado con la privación de la libertad de Cipriano Torres, aunque no existe información oficial al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC