Familiares del empresario levantado en Chetumal exigen justicia durante el entierro

Con aplausos y lágrimas, familiares y amigos exigieron que el secuestro y asesinato del empresario en Chetumal no quede impune
viernes, 24 de marzo de 2023 · 07:24

El panteón municipal es la última morada del empresario chetumaleño, Cipriano Torres López, quien fue encontrado sin vida la noche del pasado martes en la avenida Érick Paolo Martínez, tras haber sido privado ilegalmente de la libertad por un grupo armado en la calle Payo Obispo de la colonia Proterritorio.

A las 11 de la mañana, familiares y amigos despidieron a Torres López con una misa que se ofició en la funeraria Gamero; posteriormente se trasladó el cortejo fúnebre hasta las instalaciones del panteón municipal, ubicado en la avenida Efraín Aguilar.

La familia y amigos despidieron con un fuerte aplauso al empresario y posteriormente se le sepultó en ese panteón en medio de lágrimas y exigencia de justicia por parte de los asistentes, quienes pidieron respeto a los medios de comunicación que se encontraban en el sitio para que evitaran tomar fotografías.

Debido a las condiciones en las que ocurrió la muerte del empresario, durante el funeral y el sepelio, la familia se encontraba custodiada por elementos de diferentes Corporaciones policiales.

En el negocio Motonáutica de Chetumal, principal negocio de Torres López, fue colocado un moño negro y una imagen en madera bicolor de un Marlín, una de las especies favoritas del occiso puesto que fue impulsor de la pesca de liberación para preservar estos ejemplares durante los torneos de pesca.

Entre la comunidad que práctica la pesca de liberación en la Zona Sur de Chetumal hay una iniciativa que pretende cambiar el nombre de un torneo de pesca en Mahahual, para que lleve el del empresario.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha dado a conocer cuáles son las líneas de investigación en torno al crimen, aunque según se pudo establecer una de las más fuertes va encaminada a posibles actividades ilícitas con las que se relacionaba el ahora occiso y no tanto con su actividad empresarial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR