Acusan a la FGE Quintana Roo por encubrir a invasor en el Río Hondo

Un total de una hectárea le fue despojada a una mujer en la comunidad de Subteniente López bajo el amparo de la FGE Quintana Roo, la cual adquirió hace 20 años
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:28

Una mujer llamada Irma López aseguró que fue víctima de invasión por parte de un hombre, quien se apoderó de una propiedad ubicada en los límites con el Río Hondo, valuada en más de 40 millones de pesos; este es identificado por la agraviada como Hilario H.A, quien se apoderó de aproximadamente una hectárea, donde acabó con mangle y diversas especies protegidas.

Quien fue víctima del despojo en la comunidad de Subteniente López señaló como responsable a Hilario H.A, quien llegó con gente que trabaja para él para apoderarse de tres predios ubicados en la zona cercana al Río Hondo, en los cuales incluso provocó la devastación de manglar y animales endémicos.

La agraviada dijo que compró la superficie hace 20 años, presentó títulos de propiedad y diversos documentos que la acreditan como dueña legal, quien fomentó un hotel y cabañas, situación que se mantuvo por muchos años; hasta que en septiembre del año pasado, el señalado, junto con gente que trabaja para él, llegó y se metió al predio que se encontraba como un área selvática, aunque estaba cercado.

Especial

La mujer señaló que interpuso una denuncia en la FGE que quedó asentada en la carpeta 153/2022, pero desafortunadamente los elementos adscritos a la comunidad de Subteniente López, no tienen interés de atender el caso, pues sospecha que se han vendido.

“Yo compré esos terrenos en el área de Subteniente López, hace 20 años, son tres lotes titulados y escriturados, pero hace un año una persona de nombre Hilario H.A, invadió y devastó lo que tenía en los terrenos, puse una denuncia en la Fiscalía General del Estado pero no próspero, tuve que llegar a solicitar al Juez de Control una audiencia para decirle que la Fiscalía es omisa, este señor tiene a un empleado que me amenazó de muerte”, señaló.

Asimismo, dijo vivir con un temor junto con su familia y trabajadores, ya que señala que intentó dialogar con las personas que tienen invadido su terreno de aproximadamente una hectárea y en lugar de salirse el hombre que custodia el predio la amenazó de muerte si continuaba ‘molestando’.

“Temo por mi vida, mi integridad, la de mi familia y la de mis empleados que están cuidando mis terrenos, ya la Fiscalía está enterada, pero están protegiendo a estas personas, la denuncia está asentada en la carpeta administrativa 153/2022”, detalló.

Hay que señalar que el acusado es un ex comisarios ejidal de Santa Elena, quien se presume estaría en contubernio con Reinaldo B.B., quienes comenzaron a intimidar a la mujer, ya que buscaban férreamente quedarse con los predios que finalmente invadieron y mantienen la ilegal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG