Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul vence a domicilio a Rayados en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Alianza de Camioneros de Yucatán tendrá un cierre gradual a partir de febrero.El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotazek informó que la Alianza de Camioneros de Yucatán seguirá funcionando hasta que sean renovados por la nueva empresa

Quintana Roo

La 'ola' de robos va en aumento en las comunidades de Kantunilkín debido a la falta de atención por parte de sus autoridades.

Desde que se llevaron la patrulla de la comunidad de San Ángel para su reparación, hace ya varias semanas, no se ha asignado otra, tampoco las autoridades policiales han informado cuándo devolverán la unidad que los elementos utilizaban para realizar sus recorridos en la población y zonas cercanas, lo que está provocando que los robos en la comunidad vayan aumentando.

Durante un recorrido por la comunidad ubicada a 15 kilómetros en la parte Norte del municipio Lázaro Cárdenas, los pobladores mencionaron que los elementos de Seguridad Pública sólo realizan recorridos a pie, por las primeras calles del poblado, ya que no cuentan ni siquiera una motocicleta para sus rondines.

Recordaron que es la segunda ocasión que la población se queda sin patrulla, la primera vez al menos se tenía una motocicleta para los elementos; sin embargo, no era suficiente para los recorridos en una zona más apartada de la comunidad, lo que permitía que los amantes de lo ajeno pudieran cometer sus fechorías.

Cuestionado al respecto, el delegado Herlindo Pool Ku, sostuvo que hace unos meses atrás cuando la comunidad se quejó por el tema de los moscos y realizó un bloqueo de la carretera Kantunilkín a Chiquilá, se trajo una patrulla para realizar los recorridos, ya que una de las preocupaciones de la comunidad también fue el tema de la seguridad.

Pero hace varias semanas que la unidad fue llevada a Kantunilkín para su mantenimiento, sin embargo, hasta la fecha no se ha regresado a esta población de alrededor de mil 300 habitantes, quienes externaron su preocupación ya que comienzan a aumentar los robos a viviendas o áreas de trabajo.

Señaló que ha hecho las gestiones y ha preguntado por la patrulla, pero sólo le han informado que sigue en mantenimiento, mientras tanto los elementos asignados a su comunidad están limitados a recorrer a pie el centro del poblado y calles cercanas, porque no tienen en qué realizar sus rondines, de esta manera mucho menos pueden hacer los recorridos nocturnos.

Los habitantes señalaron que es importante que las autoridades municipales envíen de nuevo la unidad para mantener la vigilancia policial y minimizar la incidencia de robos, a fin de no tener que considerar los habitantes tomar acciones por su cuenta para frenar a los amantes de lo ajeno que están asolando a la población.

Además, en caso de accidentes en la carretera, la población no tiene cómo auxiliar a los accidentados o realizar los reportes correspondientes y tiene que llegar hasta esta zona patrulla de Kantunilkín o del vecino poblado de Solferino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT