Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Eduardo Verástegui recolecta firmas en Mérida para ser candidato presidencial: EN VIVO.El actor y cantante, Eduardo Verástegui, se encuentra en la Plaza Grande de Mérida recolectando firmas para ser candidato presidencial independiente

Quintana Roo

Carlos Andrés Pérez denunció en su TikTok la discriminación que vivió en un vuelo de VivaAerobus a Cancún al intentar bajarlo por tener una discapacidad

A través de su cuenta de TikTok, el joven Carlos Andrés Pérez narró como lo quisieronbajar de un aviónpor tener una discapacidad, por lo que exhibió a la aerolínea VivaAerobús.

De acuerdo con el testimonio 'Charly' como también se le conoce, los empleados los tripulantes del vuelo lo quisieron bajar de la aeronave, bajo el pretexto de que no cumple con los protocolos de seguridad suficientes para poder viajar solo.

La víctima de este acto de discriminación cuenta que al momento de abordar el avión le pidieron su boleto y una identificación y acto seguido uno de los trabajadores le preguntó, si le estába ententiendo.

Carlos narra que no lo querian dejar viajar sin un acompañante, además de que en su condición no podría evacuar en 40 segundos, en caso de que el avión se cayera. 

En su video dice que al menos hay 20 millones demexicanos con discapacidad por lo que hizo un llamado a las autoridades y los directivos de VivaAerobus para evitar estos actos discriminatorios.

¿Qué respondió VivaAerobus?

"¡Hola, Carlos! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te hemos enviado un mensaje directo para brindarte asistencia por esa vía", fue el mensaje que escribió en el video VivaAerobús y de manera muy puntual, Carlos le contestó.

"ya les he compartido la información necesaria ayúdenme a cambiar esta situación ayúdanos a hacer algo para que su personal esté capacitado." fue la respuesta del joven que sufrio por los malos tratos en un vuelo a Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA