Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Yucatán

El actor y cantante, Eduardo Verástegui, se encuentra en la Plaza Grande de Mérida recolectando firmas para ser candidato presidencial independiente

Eduardo Verástegui Córdoba se encuentra en la Plaza Grande, como parte de sus actividades en Mérida para hacerse de las firmas necesarias que le permitan participar en las elecciones presidenciales como candidato independiente.

El actor comenzó su jornada de hoy en el Parque de Las Américas desde las 5 hasta las 7 de la tarde y ahora se trasladó al centro, donde estará hasta las 9 de la noche.

En su invitación a su movimiento, explicó que durante la realización de la película“Sonido de Libertad”, en la que actuó y fue productor, se dio cuenta de la gran problemática que representa el comercio sexual de los niños.

“Es un movimiento que busca erradicar la trata de niños”, afirmó. “Quiero defender la vida, desde la concepción hasta los adultos mayores, que luego no tienen a nadie o sus propios hijos los dejan a su suerte”, agregó.

Por ello, más allá de lo que pueda lograr recabando firmas, aseguró que seguirá levantando la voz. Actualmente, indicó que ha obtenido unas 150 mil aproximadamente, pero denunció que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) no es eficiente, pues en algunos teléfonos celulares no registra el escaneo de la credencial para votar.

Pareciera que hay una consigna para no dejar participar a nadie más”, expuso. El actor tiene hasta el 6 de enero para recabar 1 millón de firmas, de las cuales 17 mil deben ser procedentes de Yucatán.

Por lo pronto, está anunciado un recorrido del “Firmatón” para el viernes 22 de diciembre, a partir del mediodía en la zona de mercado Lucas de Gálvez y San Benito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Alistan al AIFA para inicio de operaciones de Mexicana de Aviación.