Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Juzgado de Texas permite que una mujer aborte a su bebé de 20 semanas.El embarazo de una mujer de 31 años en Texas ponía en riesgo la vida del bebé con la de ella, por lo que se tuvo que requerir el aborto

Quintana Roo

Las aerolíneas como American Airlines planean incrementar los vuelos hacia Cancún desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero

Mientras diversas aerolíneas, como American Airlines, anuncian que aumentarán a seis vuelos diarios con destino a Cancún desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024, otra empresa, Viva Aerobús, cancelará la ruta Cancún-Quito a partir del 9 de enero próximo, tras seis meses de operación.

“American Airlines está apostando muy fuerte para esta zona, con casi 40 vuelos desde diferentes gateways en los Estados Unidos; United Airlines también hizo una buena compra de aviones de mayor tamaño, y los está dedicando hacia Quintana Roo, con lo que aún, y cuando no creciera el número de vuelos, sí crece la disponibilidad de asientos como si tuviéramos más vuelos”, afirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero.

Además, entre el 1 de diciembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, el Caribe Mexicano tiene programados 7 millones de asientos de avión, sin contar aún los nuevos vuelos del aeropuerto de Tulum.

 Dicha cifra implica que durante la temporada invernal habrá entre aterrizajes y despegues un total de 36,000 vuelos a los tres aeropuertos internacionales de Quintana Roo: Cancún (como principal aeropuerto para vuelos internacionales de México), Cozumel y Chetumal.

Son principalmente vuelos desde Estados Unidos, que representan un incremento del 13% respecto a la temporada invernal de 2022, a pesar de que algunas voces han diagnosticado una tendencia a la baja de este mercado para el cierre del presente año.

Las aerolíneas con la mayor participación en asientos programados en servicio internacional a México son: American Airlines con el 14% del total y Aeroméxico con el 12.3%, que en conjunto suman 9.1 millones.

Los aeropuertos con el mayor número de asientos programados en llegadas en servicio internacional a México durante 2023 son Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Guadalajara, sumando 25 millones 547,000, lo que significa el 73.2% del total, de acuerdo a las autoridades mexicanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Juzgado de Texas permite que una mujer aborte a su bebé de 20 semanas.El embarazo de una mujer de 31 años en Texas ponía en riesgo la vida del bebé con la de ella, por lo que se tuvo que requerir el aborto