Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Balean a un albañil en la avenida Kukulcán de Tulum.En una construcción en Tulum, se produjo un altercado violento donde una persona recibió disparos luego de una disputa

Quintana Roo

A pesar de anunciar la reactivación del módulo de Profeco en el Aeropuerto Internacional de Cancún para el 1 de diciembre, sigue estando vacío

Pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a partir del 1 de diciembre reactivaría su módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), éste no cuenta con personal para atender las demandas de los pasajeros, quienes han reiterado el abuso constante de las aerolíneas.

Los incumplimientos de las compañías se han convertido en este 2023 en el principal motivo de quejas ante la Profeco en Cancún, desplazando incluso a las empresas de telecomunicaciones que durante años ocuparon el primer puesto.

Israel Francisco Malacón Ozuna, director de Oficina de la Profeco en el Caribe Mexicano, aseguró a finales de noviembre que sería a partir del 1 de diciembre que se reactivaría el módulo en la Terminal Aérea, específicamente en la Terminal 2, “por las constantes incidencias de incumplimientos por parte de las aerolíneas”, dijo.

Sin embargo, el espacio luce vacío desde hace meses; mientras los pasajeros que son defraudados por las compañías aéreas están en la indefensión.

En un sin fin de casos, viajeros que adquieren pasajes para volar desde o hacia Cancún, viven experiencias de sobreventas, no respeto a reservaciones, cambios de horarios de vuelos y cancelaciones, entre otros.

En ese tenor, cabe señalar que tan sólo la aerolínea Viva Aerobus ha acumulado más de mil denuncias a nivel nacional, y en el caso de Cancún se han elevado 15 por ciento en comparación con el 2022.

La empresa mexicana que lleva operando más de 15 años ha sido exhibida en varias ocasiones por sus pasajeros, debido a un servicio de mala calidad, por lo que la Profeco ha exhortado a los usuarios a nivel nacional, a estar informados de sus derechos como usuarios y hacerlos valer.

Por ello, urgió a leer los términos y condiciones de cada aerolínea previo a adquirir boletos, así como revisar las políticas de compensación para que se respete lo establecido como pasajero.

En uno de los casos más recientes, una pasajera denunció públicamente el daño sufrido a su equipaje cuando regresaba a Cancún, desde la Ciudad de México. En esos casos, la aerolínea únicamente ofrece una cantidad simbólica como compensación por lo ocurrido, misma que puede ser utilizada en futuros viajes en un plazo no mayor a seis meses. Muchos optan por aceptarlo, pues presentar una denuncia de manera formal, puede ser un proceso muy tardado.

De las poco más de mil quejas realizadas hacia la aerolínea, el 70 por ciento se concluyeron, mientras que las demás siguen en trámite, de acuerdo con datos de la Profeco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT