Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Milton se intensifica rápidamente y se convierte en un huracán de categoría 5: ¿qué significa?

Volver

Quintana Roo

El Frente Frío número 16 provocó una erosión en Playa Norte de Isla Mujeres, derribando varias palapas y otros objetos

El Frente Frío Número 16 que llegó con intensidad la noche del pasado domingo y continuó ayer con alcance de hasta 52 km/h en mar abierto, provocó mayor erosión en Playa Norte, especialmente en la parte Oeste en donde derribó varias palapas que estaban fijas.

La Capitanía cerró el puerto a la navegación en general, salvo las salidas de barcos de ruta y carga, esa medida podría ampliarse para este martes, según el comportamiento meteorológico, indicó un funcionario de esa dependencia.

Respecto al extravío de un velero en la parte Sur de la isla, la Capitanía no dio más datos, pero habría sido rescatado en Cancún, según informe extraoficial que se dio alrededor de las 10:00 horas; el navío procedía en esa ciudad vecina para la actividad del recreo.

En Playa Norte se sintió el mayor efecto del meteoro y erosionó aún más el balneario, especialmente en la parte Oeste en donde arrasó el arenal poniendo en riesgo infraestructura turística en ese punto.

La estructura de un restaurante estaba en riesgo así como un muelle que ya se había reforzado; en el sitio fue notorio que sucumbieron dos palapas que estaban fijas al suelo. Asimismo, los fuertes vientos del Norte registrados la noche del domingo derribaron el árbol navideño en la Explanada municipal; por lo que ayer al mediodía estaba siendo restaurado.

El personal de Protección Civil confirmó que el ventarrón generó la caída de algunos árboles en la ínsula y varios apagones causados por el rose de algunas ramas con el tendido eléctrico, sin causar mayores problemas.

Se rompió la línea de boyas

Durante un recorrido que se realizó en Playa Norte se pudo ver que se rompieron dos tramos de boyas, el primero por la desembocadura de la calle Carlos Lazo y el otro por el andador Rueda Medina. En total se necesita reponer 400 metros de la línea de boyas para este miércoles cuando aminore el clima, estima el personal de guardavidas.

Hasta el miércoles podría reanudarse la pesca comercial con una parte de la flota menor, mejorándose el jueves y viernes, sólo para retornar a tierra el sábado por la llegada de otro frente frío, según el pronóstico. Esperan los hombres de mar mejorar la captura de langosta al removerse el lecho marino a causa del meteoro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Sergio Mayer publica video de sismo en CDMX y lo queman en redes: "No es de hoy".