Eco-Bahía reportó más de mil nidos de tortugas marinas en Playa del Carmen

En Playa del Carmen, Eco-Bahía reportó más de mil nidos de tortugas marinas en 2023, cerrando el ciclo de anidación
martes, 12 de diciembre de 2023 · 16:38

Yuritzi Espino, la representante de la asociación Eco-Bahia informó que han registrado más de mil nidos de tortugas marinas, con ellos cierran la temporada de anidación de quelonios del 2023, agradeciendo a las personas que fungieron como voluntarios.

La Fundación Ecológica Eco-Bahía celebra con orgullo el cierre de la Temporada de Tortugas Marinas 2023 en Playa Aventuras DIF, Con más de 20 años de dedicación a la protección de estas especies marinas, la Fundación destaca los logros alcanzados este año.

Yuritzi Espino precisó que el equipo que conforma el organismo logró la conservación y protección de 457 nidos de tortuga Caguama (Carettacaretta) y 1,705 nidos de tortuga Verde (Cheloniamydas), así como la liberación exitosa de más de 191,000 crías a su hábitat natural.

El compromiso de la Fundación Eco-Bahía en la conservación de las tortugas marinas ha sido respaldado de manera inquebrantable por los diferentes departamentos que conforman el Complejo.

Para reconocer y agradecer este apoyo fundamental, se llevó a cabo un evento especial de cierre de temporada en la playa, donde se reunieron colaboradores, voluntarios y amantes de la naturaleza.

El evento tuvo lugar el 8 de diciembre de 2023, en el Mirador "Playa Tulum", y contó con la participación de 30 personas que han desempeñado un papel crucial en la protección y conservación de las tortugas marinas en la región.

La gerente de la fundación ecológica mencionó “el cierre exitoso de la Temporada de Tortugas Marinas 2023 no solo representa un hito en nuestra misión de conservación como uno de nuestros principales programas, sino que también destaca el poder de la colaboración. Queremos expresar nuestro agradecimiento sincero a todos los colaboradores por su dedicación y esfuerzo incansable. Su apoyo ha sido fundamental para garantizar el éxito de nuestros programas de conservación".

Yuritzi Espino señaló que el organismo Eco-Bahía reafirma su compromiso continuo con la protección y conservación de las tortugas marinas y su hábitat de anidación.

Finalmente, indicó que a medida que cerraron esta temporada, se enfocan en el futuro, trabajando juntos para asegurar que las generaciones venideras puedan disfrutar de la presencia de estas maravillosas criaturas en la Riviera Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT