Hallan una tortuga carey muerta en una casa de Chabihau

El propietario de una vivienda de Chabihau indicó que en el patio encontró una tortuga carey muerta de unos 30 kilos
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 09:56

El propietario de una casa veraniega, ubicada en la calle 42 del puesto de Chabihau, encontró una tortuga de la especie carey en la orilla del mar, cuando acudió a verificar las condiciones del predio.

Indicó que cuando revisaba el patio sintió un olor fétido y al acercarse se percató de que se trataba de una enorme tortuga ya muerta. Pidió la presencia de las autoridades municipales y acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), movieron al ejemplar para posteriormente enterrarlo, hasta que alguna dependencia federal se encargara de las investigaciones y determinar la causa de muerte.

Las agrupaciones locales de protección de las tortugas han informado de distintos varamientos a lo largo de la costa Centro del Estado, aunque son pocos los casos de muertes en el área. Se sabe de casos por ataque de jauría de perros contra estos quelonios. Pidieron las autoridades reportar casos y no intentar manipularlas, pues requieren de una técnica especial para no causarles daño. El animal de ahora era de unos 30 kilos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM