Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rusia expulsa a seis diplomáticos británicos a quienes acusó de espionaje

Volver

Quintana Roo

En Cancún, los comerciantes esperan un aumento de hasta el 80% en las ventas debido a las festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe

 Comerciantes de la ciudad esperan tener un aumento en sus ventas de hasta el 80 por ciento debido a los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, los cuales comenzaron ayer desde las primeras horas del día.

Vendedores de flores, ropa, comida y accesorios se instalaron en las inmediaciones del santuario Nuestra Señora de Guadalupe en Cancún, quienes dijeron que las ventas han ido bien, pues es una fecha en donde decenas de cancunenses asisten hasta esa iglesia para festejar a la morenita.

“Nos parece que será un buen año, porque hay mucha fe en la ciudad, pero han venido de poco a poco, no sé si también estará influyendo por ahí el clima, pero esperamos la llegada de más de 3 mil personas durante estos dos días que son los más fuertes”, dijo Carolina Pech, una vendedora de flores.

Aunque estos dos días son los más fuertes, los comerciantes han estado vendiendo desde hace ya una semana, pues las peregrinaciones suelen llegar desde antes al centro religioso, pues vienen en bicicletas o caminando para cumplir sus mandas a la Virgen Morena.

“Estamos desde hace una semana a las afueras de esta iglesia, que es la más importante, porque vienen muchas peregrinaciones, ahora conforme vayan pasando las horas, esperamos muchas más personas, que ojalá lleguen con bien y con todo el ánimo, porque vienen desde muy lejos, a nosotros que vendemos recuerdos y nos va  bien, porque no son tan caros y todos quieren llevarse algo especial”, dijo el vendedor Roberto Zamora.

Los comerciantes coincidieron que a partir del 11 de diciembre empieza a haber un aumento en las ventas, ya que en diciembre es cuando más gastan las personas al recibir sus aguinaldos y con motivo de diferentes festividades, por lo que tienen grandes expectativas de seguir aumentando sus ventas.

“Ahorita estamos vendido la ropa de Juan Diego y de la Virgen, sobre todo para los niños que sus papás traen, porque tienen que cumplir mandas, nos ha ido bien, porque estas tradiciones no mueren, sino al contrario, esperemos que año con año haya mayor venta, en diciembre nos va muy bien, porque la gente tiene dinero, entonces auguramos un buen cierre de año”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conductor ebrio se impacta contra un automóvil y deja a dos lesionados en la vía Mérida-Progreso.