Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se quedan sin luz por dos días

Debido a que un árbol de tzalam golpeó el cableado y provocó una descarga, los habitantes de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto se quedaron sin luz durante dos días
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 12:52

Habitantes del Sur y Suroeste del municipio de Felipe Carrillo Puerto sufrieron un apagón durante dos días, cuando un árbol de tzalam dañó un cable de la alta tensión, cerca del poblado Noh-Bec. Además, en la Ruta Dzulá no hubo energía eléctrica por varias horas, todo por la falta de mantenimiento en las líneas eléctricas.

De acuerdo con el Subdelegado de la comunidad Petcacab, Óscar Balam Alfaro, “este fin de semana nos quedamos sin el servicio de energía eléctrica, debido a un problema que se tuvo con cables de alta tensión cuando las ramas de un árbol de tzalam los golpearon y generaron una descarga”.

Agregó que “a pesar que la brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron la reparación, no pudieron avanzar por las condiciones climatológicas y la oscuridad de la noche, y fue hasta el mediodía de hoy (ayer) cuando retomaron el trabajo para restablecer el servicio.

Mencionó que todo lo que está sucediendo ha sido por la falta de mantenimiento en las redes de energía eléctrica que conducen hasta esta zona, lo que perjudica severamente el servicio, “pues en ocasiones nos quedamos sin energía eléctrica por más de dos días”.

Mientras, autoridades y vecinos de Dzulá confirmaron que en las últimas horas se registró un apagón general por más de una hora, por lo que se reportó a la exparaestatal para su atención.

Esta situación también afectó a comunidades como Laguna Kaná, Yoactún, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente y Naranjal Poniente, así como a rancherías.

Aseguraron que se trata del mismo problema, la falta de mantenimiento en las redes de conducción de energía eléctrica.

Síguenos en Google news y recibe la mejor información 

AT