Apagón deja sin luz a comercios del Centro en Chetumal por más de dos horas

En Chetumal, ayer por la mañana ocurrió un apagón repentino en el Centro de la ciudad dejando por dos horas sin luz a trabajadores
jueves, 19 de octubre de 2023 · 10:13

La mañana de ayer se registró un apagón en el centro de la capital del Estado, dejando sin energía eléctrica a oficinas gubernamentales, domicilios y comercios de la zona. Los apagones que se suscitaron duraron más de dos horas, ocasionando retrasos en los trabajos, así como afectaciones en semáforos y viviendas.

En las primeras horas laborales de ayer miércoles, se registraron apagones en el primer cuadro de la capital del Estado. Estos apagones tuvieron una duración de más de horas, tiempo que dejó imposibilitados para trabajar a los burócratas de dependencias estatales y municipales de la zona. Por otra parte, también afectaron a transeúntes que circulaban por las avenidas principales porque los semáforos se apagaron, provocando una congestión vehicular.

“En la mañana fueron 2 horas, y ahorita se fue a las 14:00 horas, es decir, llevamos 20 minutos. El semáforo no servía”, dijo la trabajadora de una dependencia estatal de la zona, llamada María Luisa. Así como ella, otros trabajadores también se vieron afectados en sus labores cotidianas de oficina.

La ironía surgió cuando, incluso el edificio de la Comisión Federal de Electricidad se quedó sin energía eléctrica, imposibilitando a los usuarios para realizar sus pagos y diligencias. Ciudadanos y vecinos comentaron que no escucharon ni se enteraron de algún aviso previo de estos prolongados apagones, ni entendieron la razón del mismo.

Una residente de la colonia Raquel Marrón contó que la falta de luz le hizo retrasarse en sus labores cotidianas del hogar. “Quería lavar, pero no tenía luz y ya no hice nada porque se me hizo tardísimo, mejor lo haré mañana”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de