Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Asesinan a un hombre en una colonia irregular de Cancún.Cuatro hombres armados a bordo de motocicletas ejecutaron a un hombre en la colonia irregular Santa Cecilia de Cancún

Quintana Roo

Persisten los apagones en Felipe Carrillo Puerto y la creciente molestia de la comunidad con la CFE; debido al deterioro de las líneas de distribución eléctrica

Los apagones prolongados en el servicio de energía eléctrica han comenzado a molestar a la población de Manuel Altamirano. Ante esta situación, exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aborde el problema del mantenimiento de las líneas de distribución eléctrica, que están provocando los apagones, según declaró Celso Chan Kantún, el Subdelegado.

La autoridad comunal señaló que “el problema de los apagones es constante y ha ocasionado graves problemas para los habitantes de esta localidad, ya que afecta el funcionamiento de los equipos de agua potable, los molinos y, en muchas ocasiones, los productos perecederos almacenados en las tiendas se echan a perder debido a la falta de refrigeración”.

La fuente indicó que “las personas están cada vez más molestas y se están organizando para tomar medidas que insten a la paraestatal a tomar cartas en el asunto con respecto al mantenimiento de las líneas, lo cual es sumamente necesario”.

Continuó explicando que “en la comunidad se pueden ver árboles cuyas ramas entran en contacto con la red de energía eléctrica, lo que provoca la caída de las líneas, y en muchas ocasiones, se tarda mucho tiempo en que el personal de la CFE acuda a restaurar el servicio”.

Agregó que “la falta de trabajos de mantenimiento significa que en poco tiempo se repite la misma situación, ya que no se retiran las ramas que están causando el problema. Incluso, en el camino hacia la localidad, las ramas de los árboles también interfieren con los cables de alta tensión y causan cortes en el suministro de energía eléctrica”.

Celso Chan Kantún señaló que estos apagones prolongados afectan a más de mil personas que residen en la comunidad de Manuel Altamirano, la cual se encuentra a casi 100 kilómetros de la cabecera municipal, en la parte Occidental del municipio, en el tramo de la Vía Corta Chetumal-Mérida.

El campesino expresó que “pareciera que las autoridades no toman medidas a pesar de los informes y recordatorios sobre las necesidades que existen. Parecen esperar a que la gente se movilice antes de tomar medidas. Esto está empujando a las personas a manifestarse para que se aborde el problema de los apagones”.

Añadió que “hemos observado que en el Sur del Estado, la gente de las comunidades que enfrentaba este problema tuvo que movilizarse para recibir atención. Las autoridades no deberían esperar a que esto suceda antes de abordar este problema”, advirtió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS