CFE deja sin luz el Centro de Playa del Carmen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha suspendido el suministro eléctrico en varias áreas del centro de Playa del Carmen debido a la saturación del cableado aéreo, que debió haber sido reparado hace dos años.
martes, 10 de octubre de 2023 · 12:36

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nunca reparó el transformador ubicado en la avenida 20 con calle 6, que se incendió hace dos años por una falla, por lo que para brindar servicio sobrecarga otro transformador cercano, lo que genera constantes cortes en el suministro de energía, dijo Joaquín Reus, uno de los vecinos de la zona centro.

Asimismo, acusó que las autoridades están autorizando permisos para la construcción de más edificios de departamentos, pero no hay capacidad para abastecer la demanda eléctrica.

“Hubo una falla en octubre del 2021, en la que se derritió la protección del transformador, y hasta el día de hoy, a casi dos años, no lo han venido a cambiar. Nos conectaron a todos a un transformador más lejano, que ya no puede con la carga y tenemos muchas fallas y cortes de energía”, expuso.

Refirió que por esta situación se quemó parte de la instalación eléctrica en su vivienda, pero aunque ya interpuso una queja, en la CFE le responden que no tienen ninguna queja. “Quieren desaparecer ese reporte”, aludió.

Asimismo, acusó que en su colonia no sólo están saturados los servicios de la CFE; también los de televisión por cable e Internet, que utilizan cableado aéreo en el primer cuadro de la ciudad.

Esto provoca que los cables cuelguen en varias zonas, e incluso, algunos postes de madera comiencen a inclinarse, lo que se vuelve un peligro para la ciudadanía. “Es un llamado a las autoridades municipales; sé que es un tema político fuerte, pero ya no deben permitir tanto edificio nuevo porque no hay capacidad eléctrica, ni para dar otros servicios”, comentó el entrevistado.

“Otra cosa es la imagen urbana y Protección Civil no ha hecho nada. Los postes están doblados por el peso, no están diseñados para ese cableado y son muy viejos”.

La Ley General de Asentamientos Humanos obliga a los desarrolladores a contar con instalaciones subterráneas. Aunque no es retroactiva y el Centro de Playa del Carmen aún tiene instalaciones aéreas, se solicitado a las empresas que inviertan para quitarlas e introducirlas bajo el pavimento, pero hasta la fecha no hay avances.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT