Ejidatarios bloquean la carretera federal 293 Chetumal-Mérida; exigen pago de sus tierras

Al menos un centenar de ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto bloquearon la carretera Chetumal-Mérida como protesta por el pago de sus tierras
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 09:41

Para exigir el pago de sus tierras afectadas, con la construcción de la carretera federal 293 Chetumal- Mérida, un centenar de ejidatarios de la comunidad de Nuevo Israel, iniciaron la semana con un bloqueo de la carretera, quienes aseguraron que estarán levantando el movimiento al tener alguna respuesta favorable.

Solamente se permite el paso a personas y enfermos con cita médica, y a cuerpos de auxilio y rescate obligados a atender emergencias. Cada hora se abrirá la circulación durante tres minutos.

Los hechos se viene suscitando desde la mañana de este lunes, cuando los ejidatarios mediante una asamblea determinaron bloquear la carretera conocida como la Vía Corta Chetumal -Mérida, a la altura del poblado de Nuevo Israel, cuando ejidatarios y ejidatarios con palos, piedras y llantas bloquearon el paso de los vehículos en ambos sentidos de la vía, por lo que se puede observar larga fila de vehículos a la espera que puedan continuar su viaje.

 

La semana pasada los ejidatarios realizaron una marcha por la carretera por los extremos del poblado y manifestaciones simbólicas.

Hay filas de vehículos diversos varados en la carretera. La inconformidad de los conductores y viajeros es generalizada.

Los ejidatarios aseguraron que con la construcción de esta carretera les fue afectado una superficie de 47 hectáreas, lo cual exigen que se les pague la indemnización, para ello mantienen interpuesto la denuncia correspondiente ante el Tribunal Agrario, en contra de la Secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte.

Hasta el lugar se encuentran a la expectativa elementos de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, La Guardia Nacional, División Caminos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT