Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul vence a domicilio a Rayados en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

PAN Campeche cuestiona al IEEC por ajustes al proceso electoral.El representante del Partido Acción Nacional en Campeche, cuestionó a consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche por los acuerdos aprobados en sesión

Quintana Roo

El Director del hotel Princess y su encargado de Recursos Humanos, José Gutiérrez, en Playa del Carmen fueron despedidos por acoso sexual

El director general del hotel Princess, Rubén Martínez, y su encargado de Recursos Humanos,  José Gutiérrez, fueron dados de baja tras ser señalado el primero de acoso sexual por una trabajadora,  y el segundo por encubrirlo.

Lo anterior lo confirmó el Delegado Sindical de la CROC, en Playa del Carmen, Uri Carmona Islas, quien destacó que la denuncia que presentó la víctima ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene.

En entrevista reveló que hay evidencia de este acoso y que el presunto se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando incurrió en esta actitud.

“Es un hecho lamentable. Estamos buscando que a través de los comités, la procuración de la denuncia, y es como se da seguimiento a este tema. Estuvo comprobado, hubo testigos, el director estaba en estado de ebriedad y abordó a la compañera. Hubo acoso, hubo una proposición indecorosa y estamos extrañados porque la familia del director vive en el hotel”.

Agregó que no es una conducta correcta y a empresa procedió bien al cesar a esta persona al gerente de Recursos Humanos porque lo encubría.

Hay que recordar, que los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre y la víctima acudió a sus delegados sindicales para denunciar la situación, de modo tal que recibió asesoría para denunciar por la vía legal y, además se llevó a cabo una manifestación el pasado lunes, con la que se logra que la empresa de capital español despida a estas dos personas.

El líder sindical dijo que la afectada continúa trabajando, y comentó que al mes se presenta uno o dos casos de acoso hacia las empleadas.

Comentó que una cosa es el tema laboral y otra la denuncia en la Fiscalía. El hotel tendrá que buscar el perfil de la gente que sea correcta y analizar con los directores que estos temas no son correctos, y “nosotros no lo vamos a permitir”.

Dijo que la mujer sigue laborando de manera normal, porque debe respetar su trabajo, “es un tema de justicia y dignidad, y que sirva de ejemplo”. Comentó que al mes pueden darse de uno a dos casos, pero que están seguros que hay muchos más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT