Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Frente Frío 11: Puerto Industrial cierra el acceso de embarcaciones en Ciudad del Carmen.Debido al Frente Frío que llegaría la Península de Yucatán, en Ciudad del Carmen prohibieron el paso de embarcaciones para evitar accidentes en altamar

Quintana Roo

Arrendadores en Cancún optarían por implementar inteligencia artificial para evitar robos de sus autos

La asociación de arrendadores de automóviles utilizará aplicación de inteligencia artificial para verificar documentación en la renta de autos para evitar los robos en la próxima temporada vacacional de invierno.

Alma Reynoso Zambrano, presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos del Estado de Quintana Roo (AAV), informó que la mayoría van a implementar el sistema de datos biométricos, además de que se acaba de adquirir una aplicación que funciona con inteligencia artificial que detecta si la identificación es falsa.

Con ello, además de que verifica la identificación, también las redes sociales, teléfono, correo, todo por inteligencia artificial, lo cual tiene un costo cada que se hace una consulta o verificación, pero debido a los robos en la zona norte y en especial en Cancún, vale la pena pagarlo. Asimismo, señaló que darán cursos a trabajadores de arrendadoras, en los que tratarán temas de abuso de confianza y sobre todo saber cómo calificar a un cliente y evitar robos.

Al inicio del año, la asociación reportó un inusual robo de unidades, y en octubre pasado, la problemática del robo de autos avanzo, pues ya no solamente se está dando en el municipio de Benito Juárez, pues se ha detectado la venta de automotores en otros municipios del Estado.

Por ello, la asociación presentó por segunda ocasión una iniciativa en el Congreso del Estado con la intención de reclasificar el delito de abuso de confianza, luego que la primera iniciativa fuera desechada en septiembre por los Legisladores de la Comisión de Justicia ya que dijeron que no puede considerarse como robo la falta de entrega de los vehículos a las arrendadoras, pues hay un contrato y la voluntad de entregar el automóvil, por lo que de analizarse debe ser en la parte administrativa y no en el Código Penal.

Reynoso Zambrano dijo que la situación ha escalado a tal grado que se ha registrado más de 10 vehículos robados de arrendadoras en un día, que se han localizado en otros municipios, donde los delincuentes intentan venderlos luego de realizar cambios en su documentación y número de serie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT