Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joaquín Díaz Mena visitó Timucuy y Tixpéhual para motivar a la base morenista.El precandidato a la gubernatura de Yucatán visitó los municipios de Timucuy y Tixpéhual donde convocó a los militantes a mantener la unidad

Deportes

Después de una remontada histórica el pasado domingo, Cancún clasificó a su primera semifinal y se enfrentará a Mineros de Zacatecas

Luis Arce Crespo, técnico del Cancún FC declaró que la histórica clasificación a la Semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX, es un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación constante de los jugadores, pero ahora toca trabajar y pensar en Mineros de Zacatecas para la serie de Ida y Vuelta con fechas y horarios ya definidos.

"Este resultado es un justo premio al esfuerzo, al trabajo, a la humildad, a la constancia, al nunca bajar los brazos, al no separarnos como grupo, que eso fue al final, lo que nos permitió darle la vuelta al marcador”, resaltó el profesor de 32 años de edad. La gesta se selló después de igualar el marcador global a dos goles, con un ajustado 0-1 en la ida y un vibrante 2-1 en la vuelta. La clave, según el técnico, fue la cohesión del equipo, destacando la importancia de cada jugador, ya sean titulares, suplentes o quienes apoyan desde la banca.

"En este grupo todos son importantes, tanto los titulares como los que entran de cambio, los que salen, los que no les toca jugar, pero apoyan desde la banca; en fin, este es un gran equipo, que se merecían este éxito", enfatizó el técnico. Sobre la serie contra los Venados FC, Arce Crespo reconoció la dificultad que presentaron ambos partidos. Destacó la resistencia del equipo ante un marcador adverso, remontando una desventaja de 0-2 en el global para finalmente obtener la victoria. 

 

"Fueron más de 180' minutos de trabajar, trabajar y trabajar, pero así es el futbol, a veces es justo y hoy al final fue justo, pero a veces no, algo así como la vida misma, que muchas veces trabajas sin obtener recompensa, pero para ello hay que seguir insistiendo y en el caso nuestro llegó al minuto 87' la recompensa al esfuerzo realizado.

Tras la hazaña, el enfoque se dirige ahora a los Mineros de Zacatecas en la serie de Ida y Vuelta de las semifinales. Arce Crespo subrayó la importancia de recuperar físicamente a los jugadores después del esfuerzo titánico en los cuartos de final y analizar lapropuestas de juego del próximo rival. La Liga Expansión MX dio a conocer las fechas y horarios de la fase semifinal, por lo que el Cancún FC se alista para encarar a Mineros, en la Ida, el jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas (18:00 tiempo de Quintana Roo) en el Estadio “Carlos Vega Villalba” y la Vuelta, el domingo a las 17:00 horas (18:00, tiempo de Quintana Roo) en el “Andrés Quintana Roo”.

El técnico mostró su alegría de haber sentido el apoyo en todo momento del público cancunense, por lo que dijo que están agradecidos con la gente que acudió al estadio a apoyarlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joaquín Díaz Mena visitó Timucuy y Tixpéhual para motivar a la base morenista.El precandidato a la gubernatura de Yucatán visitó los municipios de Timucuy y Tixpéhual donde convocó a los militantes a mantener la unidad