Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vandalizan cajero del Va y Ven en el Periférico Oriente de Mérida.El cajero del Va y Ven, ubicado en el Periférico Oriente de Mérida, fue vandalizado, aseguran que anteriormente había sido dañado

Campeche

Debido al Frente Frío que llegaría la Península de Yucatán, en Ciudad del Carmen prohibieron el paso de embarcaciones para evitar accidentes en altamar

Derivado de los daños por la cercanía del Frente Frío número 11 en la Península de Yucatán, las autoridades marítimas han decidido el cierre del puerto para embarcaciones de todo tipo, con la intención de prevenir accidentes en altamar que dejen consecuencias fatales; de igual manera, las autoridades de Protección Civil se encuentran realizando recorridos por las calles para detectar riesgos como caída de árboles o estructuras.

Las autoridades del Puerto Industrial de Ciudad del Carmen, así como de Protección Civil y de la Armada de México, indicaron que el puerto del Carmen quedará cerrado a partir de las 15:30 horas del martes, por el riesgo del Frente Frío 11 que se acerca a la Península.

El comunicado indica que queda cerrado el acceso al Puerto Industrial de todas las áreas marítimas del municipio, desde embarcaciones menores hasta mayores, con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes o percances marítimos, como el ocurrido hace semanas por el cual actualmente continúa perdido un pescador de Champotón.

Las autoridades indicaron que los daños pueden ser mayores debido a que este fenómeno climático trae precipitaciones mayores, así como oleaje de aproximadamente cinco metros de altura, que podría provocar que embarcación vuelque y que sus tripulaciones caigan al mar.

De igual manera, podrían presentarse problemas a embarcaciones que trasladen personas desde las plataformas a las embarcaciones ubicadas en el Golfo de México, por lo que queda suspendida, completamente, toda actividad marítima por el tiempo que dure este mal tiempo.

Los Servicios Meteorológico Nacional pronosticó para el ciclo 2023, 51 frentes fríos, con mayor presencia en enero y diciembre.

A su vez, los estados con las temperaturas más bajas serían Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, el organismo anticipa que para el 2024 habrá 56 frentes fríos, la mayor cifra será en enero, con 10 meteoros.

Síguenos en Google News y recibe le mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vandalizan cajero del Va y Ven en el Periférico Oriente de Mérida.El cajero del Va y Ven, ubicado en el Periférico Oriente de Mérida, fue vandalizado, aseguran que anteriormente había sido dañado