Amas de casa y vecinos de Chunyah reclaman el incumplimiento de la promesa hecha por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el mejoramiento del parque y la construcción de una subdelegación en la localidad; señalaron que se encuentra a punto de culminar el año fiscal, sin que se haya consolidado este proyecto.
Seferina Teh Poot, ama de casa de la comunidad de Chunyah, dijo que “a principios del año, representantes de la Sedatu llegaron a nuestra comunidad para ofrecernos un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de nuestro pueblo”.
Noticia destacada
Campesinos de Felipe Carrillo Puerto reciben apoyo del Programa Producción para el Bienestar
Señaló que “parte de este proyecto es la construcción de la subdelegación municipal, ya que actualmente se carece de un espacio donde la autoridad del pueblo pueda atender problemas que se generan ahí o a las personas de nuestro pueblo que requieren realizar algún tipo de diligencia”.
Noticia destacada
Hombre se hace pasar por el Subsecretario de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto
Mencionó que “también nos ofrecieron mejorar las condiciones del parque que actualmente se encuentra deteriorado, incluso se procedió a la integración del Comité de Obras, para lo cual fui invitada a participar junto con otras señoras y hombres del pueblo, para que fuéramos los vigilantes de los trabajos que se realicen”.
Agregó que “han transcurrido los meses y está a punto de culminar el año fiscal, pero hasta el momento no hemos tenido alguna respuesta de lo que nos prometieron los funcionarios de la Sedatu, sólo nos ilusionaron, porque los trabajos no inician”.
La fuente comentó que “en la localidad se requiere de más obras como la ampliación de la red de energía eléctrica, ya que la localidad va creciendo de manera vertiginosa y varias familias no cuentan con energía eléctrica, por lo que estamos pidiendo a las autoridades que sean consideradas”.
Mientras que el Subdelegado de la comunidad, Emilio González, hizo referencia que actualmente sólo dos obras se están realizando, como es la construcción de calles en la comunidad y la instalación del “Internet del Bienestar” que estaría beneficiando a los estudiantes de la comunidad, que requieren el servicio para su formación educativa.
Cabe mencionar que en la comunidad de Chunyah se vienen abriendo nuevas calles y se tiene previsto su pavimentación. La autoridad comunal informó que se tiene contemplada la construcción de mil 800 metros de vías, que vendrán a beneficiar a la totalidad de la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS