Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Huracán Otis: Conoce los centros de acopio en Campeche; esto se puede llevar.Tras el paso del Huracán Otis en Guerrero, en Campeche se han abierto centros de acopio para apoyar a los damnificados

Cultura

La titular de la sedeculta, Loreto Villanueva Trujillo, mencionó que sumaron esfuerzos para promover arte y ciencia a través de las actividades en Yucatán

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, resaltó la gran cantidad de actividades para que los yucatecos disfruten.

“Lo más importante es poder descentralizar la cultura, poder llevar a los municipios y diferentes espacios”, valoró al destacar los esfuerzos realizados en el Otoño Cultural y otros eventos, que se realizan a la par.

“Nos sumamos a esos esfuerzos para promover el arte y también la ciencia”, comentó en el marco de la Feria Apokalypsi y reiteró que “tenemos un Otoño Cultural lleno”.

“No solo es en Mérida”, comentó al recordar que la promoción artística y cultural, que culmina este fin de semana, habrá llegado a 29 municipios con 72 eventos.

En ese acercamiento de la cultura a la gente, destacó la propuesta de ofrecer espectáculos en plazas comerciales. “La Mérida Big Band estuvo en Plaza City 32, que estuvo llenísima. La gente no se lo esperaba”, dijo. “Hemos estado seleccionando los lugares y ya vamos por el final. Estamos trabajando fuerte”.

Entre lo más relevante del cierre, Villanueva Trujillo invitó al público a que acuda al Delirio Teatral de Hanal Pixán, que será mañana a las 20:00 horas en la Catedral, y que estará antecedido por el Cortejo Fúnebre, que partirá del Parque de Santa Lucía, a las 19:30 horas.

Además del programa otoñal, los recintos culturales también hacen lo suyo. El Museo de la Canción Yucateca realizó una nueva develación de retrato al óleo y ahí estuvo presente la secretaria Villanueva.

En esta ocasión, el homenajeado fue Rodrigo de la Cadena, distinguido músico, pianista, cantante, compositor, conductor de radio y televisión, investigador y director artístico.

Además del artista, se presentaron la Orquesta Típica Yukalpetén y el grupo Los 4 Armónicos. El concierto lo pueden revivir en el sitio facebook.com/MCYUCAC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM