Cozumel blindará su carnaval ante aumento de violencia

A causa del aumento de la violencia en Cozumel se contará con apoyo federal para blindar la seguridad en el Carnaval, así lo dijo el Director de SPyT
jueves, 26 de enero de 2023 · 16:43

Policías de protección, recorridos móviles y más elementos de la Guardia Nacional estarán reforzando la seguridad durante los paseos del Carnaval el próximo mes de febrero. Por otra parte, la FGE cateó y aseguró una vivienda ubicada en la colonia Félix González Canto.

Luis Alberto Taylor González, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, afirmó que luego de la violencia causada por el alto consumo de alcohol que se generó en los tres días que se llevaron a cabo los paseos del Carnaval en la edición pasada, se analizó la situación para conocer las fallas que se registraron en materia de seguridad que se implementaron, y se están alistando las estrategias con las Fuerzas Armadas.

“Las fuerzas federales nos van a apoyar con más elementos y material para blindar y reforzar la seguridad así como los recorridos. Será la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Sedena, quienes se unan a Seguridad Pública. Se tiene ya programado cuántos elementos estarán como fuerza de reacción y quienes estarán patrullando las colonias para no descuidarlas mientras se llevan a cabo los paseos y actividades del carnaval”.

Catean vivienda

La noche del martes y las primeras horas del miércoles, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo de Playa del Carmen, llevaron a cabo un operativo para cumplimentar una orden de cateo en una casa ubicada en la colonia Félix González Canto, en la que aseguraron diversas bolsas que contenían polvo blanco y sustancia sólida, también de color blanco con características de la cocaína y algunos objetos como básculas, bolsas y cajas. En este operativo no hubo personas detenidas.

Es de resaltar que aunque los medios de comunicación se mantenían atrás de las líneas de acordonamiento, los agentes de ese municipio trataban de impedir el trabajo de los reporteros, manteniendo un potente reflector directo a los representantes para evitar que se tomaran imágenes de lo que en ese momento sacaban de la vivienda para subirlo a las unidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR