Anuncian fecha del Carnaval en Kantunilkín

Ya se cuenta con la fecha y programación de las actividades y de invitados que participaran en el Carnaval Kantunilkín 2023
miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:12

El Carnaval Kantunilkín 2023 se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero, de acuerdo con el calendario dado a conocer por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, actividad que se retoma después de tres años al ser pospuesto por la pandemia por COVID-19 al impedir los eventos masivos para evitar el contagio masivo.

Además, ya se cuenta con la programación de las actividades a realizarse durante los festejos al Rey Momo, destacando la participación del comediante Óscar Martínez, que interpreta a Tila María Sesto, la batalla de DJ´s y la participación de diversos grupos musicales.

De acuerdo con el programa, el 18 de febrero será la coronación de los soberanos del carnaval, desde los reyes infantiles, reyes del adulto mayor, reina de la diversidad sexual y los reyes del Carnaval Kantunilkín 2023, con la presentación de los soberanos y sus comparsas; al finalizar habrá un baile gratuito que será amenizado por el grupo Mega Boom.

El domingo 19 será la presentación de los grupos folclóricos jaraneros en la noche regional, nuevamente participa el comediante Óscar Martínez con su personaje Tila María Sesto, y al culminar, el baile gratuito con el grupo Yerbabuena.

La fiesta carnavalera continúa el lunes 20, con el desfile de las comparsas por las calles principales de Kantunilkín. El concurso será en la explanada de la Constitución, donde se llevarán a cabo todos los eventos, y luego será la presentación de los soberanos. Al terminar se tendrá la batalla de los DJ´s Fernando Herrera, Alejandro Castro y Carlos Aguilar.

El martes 21 de febrero será el gran cierre con el desfile de las comparsas, concurso de disfraces, la despedida de los soberanos y demás reyes, para finalizar con la lectura del testamento y quema de Juan Carnaval.

Las actividades de este año son esperadas con ansias por los habitantes, luego que las festividades al Rey Momo fueran suspendidas durante tres años consecutivos a causa de la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR