Regresa el carnaval a Chetumal después de dos años

Después de dos años, el carnaval regresa a Chetumal con la participación de varios artistas y se realizará del 15 al 21 de febrero, en los bajos del Palacio Municipal
miércoles, 25 de enero de 2023 · 07:06

Artistas como el Grupo Cañaveral y Rayito Colombiano engalanarán el Carnaval Chetumal 2023 que se realizará después de dos años suspendido por la pandemia por coronavirus, y en el que se busca regresarle la identidad de esta fiesta a la ciudad, por lo que tendrá una temática caribeña.

En un evento realizado en los bajos del Palacio Municipal se realizó la presentación del nuevo logotipo y se anunció que se realizará del 15 al 21 de febrero, donde predominarán los sonidos propios de la región, con artistas locales, nacionales y extranjeros.

El carnaval, a diferencia de años anteriores, regresará a la emblemática avenida Los Héroes, luego que durante algunos años se realizó en el boulevard Bahía, y los escenarios se instalarán, como de manera tradicional se hacía, en la explanada de la Bandera.

El grupo Rayito Colombiano estará en la apertura de esta festividad, el 15 de febrero, mientras que el 17 se presentará el Grupo Cañaveral. El 18 actuará Pilo Tejeda; el 19, el Grupo Merenglas; el 20, la artista Karenka; y el 21 se realizará el cierre con el grupo beliceño Gilharry Seven.

En esta ocasión, el carnaval lleva por eslogan “La fiesta que todas y todos queremos”, y se presentó un logotipo personalizado, en el que a cada letra y color se le añadió un significado que está relacionado con la ciudad.

El primer carnaval de Chetumal se realizó en el año 1912, fiesta que estuvo influenciada por la música caribeña y de la región, por lo que, con base en esas raíces, ahora se buscó que tenga un significado similar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR